Seleccionar página

Zoe Alexandra: El secuestro de EE.UU al diplomático venezolano Alex Saab es un acto de piratería peligroso e ilegal

Fuser News

25/11/2021
La detención arbitraria de Saab en Cabo Verde por 491 días, como la extracción ilegal hacia EE.UU. el 16 de octubre, sienta un precedente peligroso en la historia de la diplomacia.

Arias

En entrevista con Rania Khalek en su programa Dispatches, la internacionalista y comunicadora popular, Zoe Alexandra, hizo un análisis sobre el secuestro del enviado especial de Venezuela, Alex Saab, la violación de sus derechos humanos y al derecho internacional y el afán de Estados Unidos (EE.UU.) por dominar al país latinoamericano.

Alexandra precisó que tanto la detención arbitraria de Saab en Cabo Verde por 491 días, como la extracción ilegal hacia EE.UU. el 16 de octubre, sienta un precedente peligroso en la historia de la diplomacia, viola todo protocolo y da inicio a una nueva e inquietante fase de la guerra híbrida del país norteamericano contra Venezuela.

“Además de mostrar la horrible cara de la realidad que viven todos los países del mundo que se encuentran enfrentando sanciones y bloqueo”, destacó.

Medios de comunicación

Sobre la cobertura que ha hecho la prensa del caso Saab, ambas comunicadoras consideraron que existe un discurso de odio en los medios de comunicación. “Muchas personas afirman que él tiene lo que se merece ya que la versión que todos manejan es la misma del Departamento de Estado.”

No obstante, instaron a colocar esta narrativa de lado porque es “absurdo ver a Estados Unidos acusando a alguien de robar a Venezuela, cuando son ellos los que mantienen el país bajo bloqueo.

Día de la detención ilegal

Para contextualizar lo ocurrido, Alexandra explicó que el día 12 de junio de 2020, en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral en Isla de Sal, Cabo Verde, no hubo ninguna orden de arresto, no hubo funcionarios de interpol o una orden de interpol.

“No hubo ni un solo documento que dijera que él debía ser arrestado, fue única y exclusivamente por petición de los Estados Unidos. Saab se encontraba camino a Irán en una misión diplomática”, insistió la comunicadora.

Reiteró que posteriormente fue torturado, no contó con atención médica y tampoco le permitieron visitas de sus familiares. “Su esposa e hijas intentaron ir a Cabo Verde y fueron nombradas personas non grata en esa nación. Así que como ves, a pesar de estar bajo arresto domiciliario fue una prisión igual que la regular”, aseguró.

“Desde el principio hubo muchas irregularidades. Hay muchos aspectos que juegan un papel importante aquí, él era un diplomático con inmunidad, así que ese fue el primer error, entre muchos otros”

Por otra parte, Alexandra recalcó que no existió jamás un trato de extradición, sino una clara presión aplicada por Estados Unidos al país africano. “Se amparan en el hecho de que no tiene relaciones diplomáticas con Venezuela. Andan como piratas totalmente unilaterales e ilegales”.

Aseguró que los medios han tratado de minimizar su rol como diplomático refiriéndose a él como empresario colombiano, que no es algo que esté errado, pero tampoco lo es trabajar con el Gobierno venezolano, no es un crimen, reiteró.

Sobre el inicio de su colaboración en Venezuela, detalló que es a partir de 2009, a través de su propia compañía, que comienza a traer materiales de construcción destinados a distintos proyectos sociales. Para el 2018 -pormenorizó- había construido una muy buena relación de amistad en Venezuela, ayudando al país a sortear el cerco económico.

“Es gracias a su importante papel en el intercambio financiero y comercial que Alex Saab es declarado Enviado Especial de Venezuela para la República Islámica de Irán y Rusia”.

Por otra parte, la comunicadora popular se refirió al rol que ha tenido Colombia como aliado de Estados Unidos para desestabilizar a Venezuela con esta y otras agresiones contra su pueblo, a pesar de los conflictos interno de violencia policía, paramilitar y muerte que viven los colombianos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias