Seleccionar página

Zelenski: Si fallan las negociaciones con Rusia el mundo vivirá la tercera guerra mundial

Fuser News

20/03/2022
Zelenski - Ucrania-Rusia
"Si hay al menos un 1% de posibilidades de que podamos frenar esta guerra, creo que debemos tomar esta oportunidad"

González

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski,  advirtió a la comunidad internacional que si las negociaciones con Rusia fallan, el mundo estará envuelto en “la tercera guerra mundial”.

Así lo expresó en una entrevista con un medio estadounidense, al asegurar que debe “utilizar cualquier oportunidad para negociar y hablar con Putin”, porque si estos intentos fracasan “supondrá la tercera guerra mundial”.

Asimismo, Zelenski aseguró estar listo para negociar con Rusia en cualquier escenario, algo para lo que se preparó desde “hace dos años”. Además, criticó a los voceros que desestiman las conversaciones para alcanzar el fin del conflicto.

“Simplemente no entienden que es muy importante. Si hay al menos un 1% de posibilidades de que podamos frenar esta guerra, creo que debemos tomar esta oportunidad, creo que debemos utilizar cualquier formato”,  manifestó.

Zelenski se muestra inflexible

A pesar de los votos para lograr una salida negociada a la crisis para evitar mayores bajas en las filas de ambos ejércitos, el mandatario ucraniano mostró cierta inflexibilidad en los términos expuestas en las mesas de diálogos.

Por ejemplo, aseguró que no reconocerá la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk del territorio de Ucrania, a pesar del reconocimiento otorgado por el Kremlin antes del inicio de la operación militar especial.

“No podemos aceptar (…) cualquier compromiso relacionado con la integridad territorial o la soberanía”, señaló.

Reproche a la OTAN

Zelenski aprovechó la entrevista para recriminar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que dejó sola a Ucrania, a pesar del apoyo económico y militar que el organismo provee a sus combatientes.

“Si solamente quieren vernos vivir en dos mundos, si quieren vernos en esta posición ambigua cuando no entendemos si pueden aceptarnos o no, no pueden ponernos en esta situación, no pueden obligarnos a estar en este limbo”, dijo en referencia a la negativa de OTAN de aceptar a Ucrania como un miembro pleno.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias