Seleccionar página

Zelenski ofrecerá discurso ante Congreso de EE.UU. tras aprobación de otro paquete millonario para financiar armas

Fuser News

14/03/2022
Ucrania pide más "sanciones" contra Rusia
Esta es la segunda vez que el presidente ucraniano interviene en el Congreso estadounidense en menos de un mes y surge en medio del inicio de la cuarta ronda de negociaciones entre Moscú y Kiev.

Luego que el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), aprobara 13.6 millones de dólares para ayuda “humanitaria” y militar a Ucrania, se dio a conocer que el presidente de la nación euroasiática, Volodímir Zelenski, pronunciará un nuevo discurso ante el parlamento de Washington.

De acuerdo con líderes demócratas citados por AP, Zelenski hablará el miércoles ante miembros de la Cámara y el Senado.

Esta es la segunda vez que el presidente ucraniano interviene en el Congreso estadounidense en menos de un mes y surge en medio del inicio de la cuarta ronda de negociaciones entre Moscú y Kiev para alcanzar garantías recíprocas y detener las confrontaciones que comenzaron hace tres semanas por incumplimientos de los acuerdos del Minsk.

Los líderes de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y su homólogo en la Cámara Alta, Chuck Schumer, informaron en una carta conjunta a los legisladores que el discurso de Zelenski comenzaría a las 9:00 am hora local de Ucrania.

Tanto Pelosi como Schumer, aseguraron que el Congreso se “mantendrá firme” en su compromiso de “apoyar a Ucrania” (el envío de más armas) y en la articulación de más leyes para paralizar y continuar aislando a la economía rusa.

El primer diálogo con los parlamentarios americanos, surgió en medio del debate sobre la aprobación de un paquete por diez millones de dólares.

En esa oportunidad, el líder ucraniano solicitó, específicamente, más aviones y que EE.UU. dejara de importar crudo ruso, además exigió excluir a Moscú del sistema internacional de pagos con tarjeta de crédito.

Asimismo, Zelenski reprendió a la administración de Joe Biden por no imponer a tiempo “sanciones” al presidente ruso Vladímir Putin. “Si hubieras comenzado las sanciones hace meses, no habría habido guerra”, dijo en esa oportunidad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias