Seleccionar página

Zelenski carga contra Kissinger por su propuesta para alcanzar la paz con Rusia

Fuser News

26/05/2022
Zelenski - Kissinger - Ucrania - Rusia
Kissinger instó a Ucrania a reconocer la independencia de las repúblicas de Donetsk y Luganks en la región este del Donbás y la incorporación de la península de Crimea al territorio ruso, vigente desde la consulta de 2014.

K. González

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ratificó sus intenciones de inmiscuirse en una confrontación de larga duración con Rusia, tras rechazar las propuestas para alcanzar la paz realizadas por el exsecretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger.

Para el mandatario ucraniano, que exige a diario a las naciones occidentales miles de millones de dólares para financiar su guerra personal contra el Kremlin, lo propuesto por Kissinger son solo “especulaciones geopolíticas” y consejos que instan a Ucrania a “regalar algo a Rusia”.

“Debemos hacer todo lo posible para que el mundo adquiera el hábito permanente de tener en cuenta a Ucrania, para que los intereses de los ucranianos no se infravaloren”, dijo Zelenski en su habitual declaración matutina pregrabada.

Esta respuesta fue dirigida a la consideración de Kissinger para que las negociaciones inicien en los próximos dos meses “antes de que genere trastornos y tensiones que no se superarán fácilmente”.

Para el exsecretario de Estado de Richard Nixon (1973) –quien orquestó y ordenó el golpe militar contra el presidente chileno Salvador Allende junto a la CIA–, sería ideal, para zanjar el conflicto ruso-ucraniano, mantener la actual línea divisoria para un retorno al statu quo de antes.

En este sentido, instó a Ucrania a reconocer la independencia de las repúblicas de Donetsk y Luganks en la región este del Donbás, reconocidas por Rusia, y la incorporación de la península de Crimea al territorio ruso vigente desde la consulta de 2014.

“Continuar la guerra más allá de ese punto no supondría la libertad de Ucrania, sino una nueva guerra contra la propia Rusia”, advirtió el nonagenario Kissinger desde el Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad suiza de Davos.

Por ello, en un arrebato de intransigencia, Zelenski comentó que “no importa lo que haga el Estado ruso, siempre hay alguien que dice: tomemos en cuenta sus intereses. Este año en el Foro Económico se volvió a escuchar esta idea”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias