Seleccionar página

Zelenski aspira apoyo financiero de China y que abandone neutralidad

Fuser News

04/08/2022
ZELENSKI - UCRANIA - CHINA
"China es un Estado muy poderoso. Es una economía poderosa. Así que puede influir política y económicamente en Rusia", dijo Zelenski

Fusernews

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha manifestado su interés por conversar con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre el conflicto con Rusia, ya que espera que China utilice su poder político y económico para presionar a Moscú y que éste cese la operación militar.

Durante una entrevista concedida al diario South China Morning Post, Zelenski señaló su deseó de hablar directamente con Jinping y establecer negociaciones directas.

«Es un Estado muy poderoso. Es una economía poderosa (…) Así que puede influir política y económicamente en Rusia. Y China es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. Sin el mercado chino, Rusia quedaría del todo aislada económicamente», dijo Zelenski.

El mandatario ucraniano precisó que, desde el inicio de la operación militar rusa en el mes de febrero, ha pedido oficialmente un contacto con el jefe de Estado chino, y aunque tal contacto no se ha realizado, “sería muy útil”.

“Reconstrucción”

Aunque Zelenski aseguró que entiende que China desea mantener una actitud equilibrada frente al conflicto entre Ucrania y Rusia, afirmó su deseo de que “China revisara su postura hacia la Moscú”.

Finalmente, reiteró su esperanza de que la nación asiática se una a otros países para ayudar a la “reconstrucción de Ucrania”.

Postura china

Desde que inició el conflicto, el gigante asiático ha decidido mantener una postura neutral sobre esto. No obstante, se ha opuesto a acatar las sanciones impuestas por el Occidente a Moscú y al suministro de armas occidentales a Ucrania, ya que esto “agrava la crisis”.

Asimismo, considera que el diálogo es la única salida a la crisis, acusando a Washington de llevar adelante una política inadecuada para aumentar la tensión en el este de Europa.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias