Seleccionar página

Zelenski anuncia cambios en el liderazgo militar en medio de investigaciones por corrupción

Fuser News

08/02/2024
ZELENSKI - UCRANIA - CHINA
Las revelaciones de corrupción generaron preocupación entre la población ucraniana y sus aliados internacionales.

S. Arias

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció este martes una renovación en el liderazgo militar del país, sin ofrecer detalles específicos sobre los cambios que se implementarán, reseña Reuters.

La decisión se produce en un contexto complejo, marcado por la guerra con Rusia y las recientes revelaciones de corrupción en el Ministerio de Defensa.

El secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, comunicó que el bloque respetará la decisión de Ucrania y continuará
brindando apoyo a la nación euroasiáica, a pesar de las indagaciones.

A finales de enero, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) destapó un plan para desviar casi 40 millones de dólares del presupuesto de defensa mediante la compra fraudulenta de municiones.

Las revelaciones de corrupción generaron preocupación entre la población ucraniana y sus aliados internacionales. El escándalo podría debilitar la confianza en el gobierno y dificultar la obtención de ayuda militar y financiera.

Se acuerdo con un comunicado del SBU, continúan supuestamente «investigando el caso y ha identificado a los presuntos responsables». En los próximos días se espera que brinden más detalles sobre las pesquisas y las posibles medidas que se tomarán contra los implicados.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias