Seleccionar página

Alfred de Zayas: Secuestro de Alex Saab es un ejemplo del chantaje de EE.UU.

Fuser News

17/10/2021
EEUU es una desgracia
De Zayas señaló que Alex Saab “es víctima de una detención arbitraria y el Consejo de Derechos Humanos tiene todos los motivos para defenderlo”.

Karen Jiménez

Redacción Fuser News 

El abogado cubano y experto en derechos humanos Alfred de Zayas, aseguró este domingo que “el secuestro ilegal y la extradición del diplomático venezolano Alex Saab es otro ejemplo más del acoso y el chantaje de Estados Unidos (EE.UU.), con total impunidad”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @Alfreddezayas, el también escritor e historiador señaló que el Enviado Especial de Venezuela ante Irán “es víctima de una detención arbitraria y el Consejo de Derechos Humanos tiene todos los motivos para defenderlo”, manifestó tras conocerse el traslado ilegal de Saab desde Cabo Verde hacia EE.UU.

De Zayas destacó que “el abuso de los procedimientos de extradición amenaza a defensores de derechos humanos como Assange y diplomáticos como Saab”.

Epidemia moderna

En otra publicación, el experto en derechos humanos apuntó que “el lawfare es una epidemia moderna”, fustigando que gobiernos como el de EE.UU. y Cabo Verde “intentan arrojar un manto de legalidad sobre su abuso de los tratados de extradición y subvertir la administración de justicia en el proceso”.

De Zayas es un abogado de reconocida trayectoria en el campo de los derechos humanos, y durante seis años, fue el primer Experto Independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la promoción de un orden internacional democrático y equitativo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias