Seleccionar página

Zajárova: Ucrania toma como rehén a toda Europa

Fuser News

08/08/2022
Zajárova señaló que Moscú ya ha proporcionado mucha información de apoyo para que el secretario general de la ONU y el director general del OIEA "señalen abierta y duramente a las autoridades ucranianas la inadmisibilidad de los ataques contra la ZNPP y las obliguen a dejar de atacar de inmediato la estación".

Karen Jiménez

Este lunes, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que el bombardeo de la central nuclear de Zaporozhye (NPP) por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania representa un gran peligro, y afirmó que Kiev «está tomando como rehén a toda Europa».

De acuerdo a Izvestia, la vocera de la diplomacia rusa recalcó que Moscú “ha pedido durante mucho tiempo a la comunidad internacional a través de varias líneas y en varios niveles que condene enérgicamente los ataques militares en curso que el régimen de Kiev está infligiendo ferozmente en la planta de energía nuclear de Zaporozhye”.

Asimismo, Zajárova recordó que la estación nuclear también había sido atacada por Ucrania en los últimos días, y que «fue posible evitar un gran desastre gracias a las acciones de los empleados de la central y de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, que aseguraron la protección de la instalación».

Insensatez

“Periódicamente enviamos información actualizada ‘desde el lugar’ a la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se refleja en las circulares de información de la agencia, que exponen claramente las acciones criminales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cuyo mando finalmente ha perdido la capacidad de pensar con sensatez», aseveró Zajárova.

La portavoz rusa apuntó que esta acción bélica demuestra que «su sentido elemental de autoconservación también fracasó, porque al apuntar con artillería a los reactores en funcionamiento y al almacenamiento de combustible nuclear gastado, los ucranianos se están apuntando a sí mismos».

La diplomática citó la declaración del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quien calificó como «suicidio» el bombardeo de centrales nucleares.

Zajárova también citó afirmaciones del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, quien señaló el riesgo real de una catástrofe nuclear debido a los ataques a la planta de energía nuclear de Zaporozhye.

Amenaza nuclear

“Cerrar los ojos ante las atrocidades de Kyiv no funcionará. Los jefes de las organizaciones internacionales parecen sentir escalofríos por lo que está haciendo el ejército ucraniano. Pero queda la pregunta: ¿se escuchan estas señales en Kiev?», se cuestionó la diplomática.

Zajárova señaló que Moscú ya ha proporcionado mucha información de apoyo para que el secretario general de la ONU y el director general del OIEA «señalen abierta y duramente a las autoridades ucranianas la inadmisibilidad de los ataques contra la ZNPP y las obliguen a dejar de atacar de inmediato la estación».

“La amenaza ha crecido a tal punto que es imposible permanecer indiferentes como observadores. Es hora de llamar al orden a Kyiv, y a los líderes de la ONU y el OIEA para que demuestren su liderazgo y capacidad para influir directamente en la fuente de la amenaza”, agregó.

Previamente, la embajada rusa en Estados Unidos indicó que el bombardeo de plantas de energía nuclear por parte de militantes ucranianos representa una amenaza real para la seguridad nuclear de Europa.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias