Seleccionar página

Zajárova denuncia que EE.UU. busca «destruir» moralmente a Ucrania

Fuser News

25/01/2022
María Zajárova
El ministro de Defensa de Ucrania pidió no sembrar el pánico entre la población y desmintió que existiera alguna amenaza.

«El Gobierno estadounidense pretende destruir moralmente a los ucranianos», sostuvo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar las declaraciones opuestas de Washington y Kiev sobre la presunta intención de Moscú de incursionar en Ucrania.

«Estados Unidos quiere destruir moralmente a los ucranianos. El Gobierno de Kiev (…) por segundo día ruega a los estadounidenses moderar su retórica, pero Washington sigue con su política», indicó Zajárova en la red social Telegram.

Zajárova subrayó que a los políticos estadounidenses no les preocupa en lo mínimo las madres de los soldados ucranianos.
Washington sigue afirmando que Rusia supuestamente tendría planes de incursionar en Ucrania.
Desde Moscú califican estas especulaciones de una cortina de humo de Estados Unidos y la OTAN para desplegar tropas y equipo militar cerca de las fronteras rusas.

Kiev no tiene intención de atacar a nadie

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, Alexéi Danílov, discrepó con el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden. A su juicio, no existen fundamentos para afirmar que Rusia pretendiera atacar a su país.
Danílov apuntó que Ucrania sigue los desplazamientos de las tropas rusas en el territorio del país euroasiático y agregó que su presencia podría sorprender a los socios extranjeros ucranianos, pero no a sí misma y que esta situación se observa desde 2014.
Recalcó que el Consejo no registra una evacuación masiva de misiones diplomáticas desde el país y puntualizó que solo tres países —Estados Unidos, el Reino Unido y Australia— han anunciado tales planes.
 Danílov aseveró que Kiev, por su parte, no tiene intención de atacar a nadie.
El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Reznikov, rechazó las afirmaciones de Estados Unidos sobre un presunto plan de Rusia para incursionar en su país.
«Al día de hoy nuestro servicio de inteligencia y los de nuestros socios indican que no hay ninguna acumulación de tropas rusas que evidencien un ataque inminente», dijo el titular ucraniano al canal televisivo ICTV, reseñó el portal Sputnik.
Reznikov pidió no sembrar el pánico entre la población ucraniana y desmintió que existiera alguna amenaza.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias