Seleccionar página

Yulimar Rojas logra 6,93 y quiere reinar ahora en el salto de longitud

Fuser News

08/06/2022
La monarca absoluta del salto triple, tanto olímpica como dos veces poseedora del título mundial, ha expresado en diferentes ocasiones que todavía le falta el reto del salto de longitud.

Kleybergel González

La campeona olímpica venezolana en salto triple, Yulimar Rojas, logró una nueva meta en su exitosa carrera profesional tras clasificarse al Mundial de Eugene en la disciplina de salto de longitud.

Entre los vítores acostumbrados cada vez que la caraqueña se muestra en una pista, los asistentes a la XXI Reunión Internacional de Atletismo ‘Ciudad de Guadalajara’ en España, en el estadio Fuente de la Niña, vieron cómo Yulimar logró un salto de 6.93 metros en su cuarto intento, marca mínima para participar en el venidero mundial.

Rojas inició la competición de Guadalajara con un salto nulo, en el segundo intento logró 6.67 mts, a este brinco le precedió otro nulo y en la cuarta opción alcanzó los 6,93 que le colocan cuarta en el ranking mundial de la temporada. La disciplina es encabezada por la campeona olímpica alemana, Malaika Mihambo, con 7,09 desde el pasado 21 de mayo en Birmingham.

Yulimar Rojas se queda sin retos

La monarca absoluta del salto triple, tanto olímpica como dos veces poseedora del título mundial, ha expresado en diferentes ocasiones que todavía le falta el reto del salto de longitud, el cual quiere dominar con la guía del entrenador cubano Iván Pedroso.

Rojas parece quedarse sin retos, de hecho así lo será si logra conquistar la primera posición en el Mundial de Eugene próximo a realizarse entre el 15 y el 24 de julio de este año. También, aspira ser la primera mujer en saltar más allá de los 16 metros en el salto triple.

Cabe recordar que la venezolana tiene la marca olímpica en salto triple, lograda en Tokio 2020 con 15,67 metros; y el récord mundial con 15,74 alcanzado en marzo pasado en Belgrado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias