Seleccionar página

Yulimar Rojas hace historia: Rompe récord mundial y se cuelga el oro en Belgrado

Fuser News

20/03/2022
Yulimar Rojas - Récord Mundial - Belgrado
La oriunda de Puerto La Cruz es la dueña del salto más largo de la historia en pista cubierta y al aire libre.

K. González

Yulimar Rojas logró otro hito en la historia del deporte, al imponerse de manera soberbia en el Mundial de Atletismo celebrado en Belgrado. La venezolana saltó 15.74 metros (mts) en su último intento en la prueba de salto triple, suficiente para colgarse la presea dorada de la especialidad e imponer un nuevo récord mundial y personal bajo techo.

Con su característica personalidad desbordante de alegría y entre los aplausos del público serbio que con facilidad logró levantar de sus asientos en el Štark Arena, Yulimar Rojas saltó en su sexto intento un increíble  15,74 mts, correspondiente a 31 centímetros más que su anterior récord bajo techo. Además, es la primera tricampeona mundial en la historia de la especialidad.

La oriunda de Puerto La Cruz es la dueña del salto más largo de la historia en pista cubierta y al aire libre. Su anterior récord bajo techo fue gracias al 15,43 que registró en Madrid hace dos años.

Desde que llegó a Belgrado, todos los ojos se posaron en la venezolana que era considerada como la principal estrella de la justa deportiva, a la que llegó con el título olímpico de Tokio 2020 y salto 15,67 metros, hasta este domingo considerado el máximo brinco de la historia.

Yulimar Rojas llegó a la capital Serbia como líder del ranking de la disciplina, al ostentar el 15,41 mts de distancia logrados en el campeonato de Madrid en 2020. La más cercana competidora en la justa de Belgrado fue la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, un metro detrás de la venezolana, con un 14.74 mts.

En el 2022, la máxima representante del deporte venezolano sigue exigiéndose al máximo para lograr sus metas. En reiteradas ocasiones, Yulimar Rojas señala que el próximo hito será superar los 16 metros en un salto, el cual está guardando, quizás, para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias