Seleccionar página

Yulimar Rojas entre las 100 mujeres más influyentes de 2022

Fuser News

06/12/2022
Yulimar Rojas entre las 100 mujeres más influyentes de 2022
En el listado también figuran la cantautora estadounidense Billie Ellish, la activista de derechos humanos del pueblo palestino, Lina Abu Akleh, entre otras.

S. Arias

La BBC publicó su lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2022, y en ella figura la campeona olímpica y mundial de triple salto, Yulimar Rojas.

Yulimar, ejemplo de superación y constancia, forma parte del equipo atlético FC Barcelona, es plusmarquista mundial de triple salto, tanto al aire libre como en pista cubierta y es una firme defensora de los derechos LGBTQ+.

Este año, batió su propio récord con un registro de 15,74m en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo en marzo. Ahora aspira a un logro aún mayor. Ser la primera mujer en saltar los 16 metros.

Po si fuera poco, en noviembre, Rojas fue seleccionada por tercer año consecutivo entre las cinco finalistas que competirán por el trofeo de World Athletics 2022 al mérito deportivo.

En el listado de la BBC también figuran la cantautora estadounidense Billie Ellish, la activista de derechos humanos del pueblo palestino, Lina Abu Akleh, Territorios, sobrina de la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh; la atleta paraolímpica siria, Dima Aktaa; la ingeniera aeronáutica de la India, Sirisha Bandla; la ecologista iraní, Niloufar Bayani; entre otras personalidades inspiradoras.

La lista refleja el papel de las mujeres en el centro de los conflictos en los diferentes continentes, así como la lucha por cambiar y mejorar su entorno. Por primera vez este año, la cadena británica pidió a las 100 mujeres del año 2021 que nominaran a otras que sintieran, merecían un lugar.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias