Seleccionar página

Xiomara Castro, primera mujer en la Presidencia de Honduras anuncia Gabinete

Fuser News

27/01/2022
Xiomara Castro primera mujer en la Presidencia de Honduras anuncia Gabinete
A través de su cuenta en Twitter, la primera mujer en ocupar la Presidencia de Honduras, detalló los nombres de mujeres y hombres que la acompañarán “en el proyecto de refundación” del país.

R. Vásquez

Xiomara Castro, electa presidenta de Honduras, anunció parte de su Gabinete Ministerial, tras tomar posesión del cargo desde este jueves 27 de enero.

A través de su cuenta en Twitter, la primera mujer en ocupar la Presidencia de Honduras, detalló los nombres de mujeres y hombres que la acompañarán “en el proyecto de refundación” del país.

La Cancillería de la República de Honduras será dirigida por Eduardo Enrique Reina, mientras que Rodolfo Pastor de María Campos es el nuevo secretario del Gabinete e Ivis Alvarado asumirá como secretario de Comunicaciones.

En el área económica, Castro nombró a Rixi Moncada como secretaria de Finanzas; Marcio Sierra como presidente de la Comisión de Banca y Seguros y a Rebeca Santos comol presidenta del Banco Central.

También se anunció a Lucky Medina y José Carlos Cardona como secretarios de Recursos Naturales y de Desarrollo e Inclusión Social, refiere Telesur.

Frente al Servicio de Administración de Rentas asumirá Marlon Ochoa; Héctor Manuel Zelaya será el secretario privado, José Manuel Zelaya será el secretario de Defensa y Ramón Sabillón estará a cargo de la Seguridad de la nación centroamericana.

De igual forma, frente a la cartera de Salud, la Presidenta de Honduras designó a José Manuel Matheu y Pedro Barquero será el titular de Desarrollo Económico.

Xiomara Castro fue juramentada este jueves en el Estadio Nacional de Tegucigalpa junto a 40.000 personas que acompañaron el momento histórico.

“Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la constitución y sus leyes”, expresó la nueva gobernante, que seguidamente recibió la banda presidencial del manos del presidente reconocido por la gobernante del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Se conoció además que antes de la juramentación, la nueva Presidenta de Honduras asistió a la celebración de una eucaristía, al tiempo que difundió el mensaje a través de la misma red social: «Con la bendición de Dios, siempre».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias