Seleccionar página

Xi Jinping pide mayor integración de países de Asia-Pacífico

Fuser News

17/11/2022
El foro representa alrededor del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, casi la mitad del comercio global.

Arias

Bajo el lema «Apertura, Conexión y Equilibrio», el presidente de China, Xi Jinping, asistió a la 29ª reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), en la que pidió una mayor integración para enfrentar los desafíos actuales.

«Necesitamos seguir un camino de desarrollo pacífico, apertura, inclusión, y solidaridad para construir una comunidad de futuro compartido en Asia-Pacífico», destacó durante su intervención.

El mandatario chino pidió a los 21 países que conforman la APEC, reforzar las bases para el desarrollo, buscar una apertura de alto nivel, luchar por una mayor conectividad y construir cadenas industriales y de suministro estables.

En el marco de la reunión de alto nivel, realizada en la ciudad de Bangkok, Tailandia, Xi Jinping sostuvo un encuentro con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, después de tres años de su última conversación.

El diálogo se estableció por el aumento de tensiones en la región asiática debido al lanzamiento de misiles desde Corea del Norte.

La cumbre estuvo marcada también por las consecuencias de la guerra en Ucrania. La APEC agrupa, desde 1989, a 21 economías de países y territorios de Asia y América bañados por el océano Pacífico.

Los países que lo integral son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

El foro representa alrededor del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, casi la mitad del comercio global, contempla un mercado de unos 2.900 millones de consumidores -casi el 40% de la población mundial- y tiene como objetivo establecer una zona de libre comercio de los 21 miembros.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias