Seleccionar página

Xi Jinping espera construir ejército de clase mundial

Fuser News

25/10/2022
Xi Jinping espera construir ejército de clase mundial
El ejército chino debe convertirse en una fuerza de clase mundial, tema estratégico e imprescindible para hacer de China una nación socialista modernizada, según refiere el informe entregado por Xi.

Castro

Durante una reunión con oficiales militares en Beijing, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, llamó a materializar los planes del partido de gobierno para el año 2027, que marcará el centenario de la fundación del Ejército Popular de Liberación del gigante asiático.

“Alcanzar tales objetivos es la misión principal de las fuerzas armadas de China en los próximos cinco años, y no deben escatimar esfuerzos para llegar a estas metas para 2027”, afirmó Xi, elegido por tercera vez líder del Partido Comunista.

El presidente de China señaló que los comandantes, oficiales y soldados deben trabajar y entrenarse de manera dura con el fin de realizar sus tareas para llegar a las metas previstas del centenario.

En este contexto, el ejército chino debe convertirse en una fuerza de clase mundial, tema estratégico e imprescindible para hacer de China una nación socialista modernizada, según refiere el informe entregado por Xi al Comité Central, durante el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCC).

En el documento, el mandatario chino precisó que “todos los miembros de las fuerzas armadas deben tener un conocimiento profundo del pensamiento del partido sobre el fortalecimiento de las fuerzas armadas, estudiar cuidadosamente la esencia del pensamiento y convertirlo en su motivación interna para construir un ejército de clase mundial”.

El pasado sábado, el partido gobernante de China concluyó su reunión de una semana, renovando el liderazgo central de Xi por otros cinco años. En la reunión, a la que asistieron alrededor de 2.300 delegados, aprobaron una resolución de cambios en el país.

Con 69 años de edad, Xi es, a la vez, presidente de la República Popular China, secretario general del Comité Central del PCC y presidente de la Comisión Militar Central.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ordenó disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, a pesar que en días anteriores había descartado esta posibilidad. La decisión del mandatario se produce a horas de que...

Quiero recibir las noticias