Seleccionar página

Xi Jinping defiende modernización de China

Fuser News

16/10/2022
Xi Jinping defiende modernización de China
Xi pidió acelerar la construcción de un ejército de clase mundial mientras defendió su lucha contra el Covid-19.

L. Castro

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, pidió este domingo a los miembros de su gobierno fortalecer la capacidad para mantener la seguridad nacional, garantizar el suministro de alimentos y energía y asegurar las cadenas de abastecimiento.

Durante su intervención en la inauguración del Congreso del Partido Comunista de China (PCC), que se realiza en Beijing, el jefe de Estado destacó que se debe mejorar la capacidad para enfrentar desastres y proteger la información personal.

En la cita, que reúne a cerca de 2.300 delegados de todo el país, Xi pidió acelerar la construcción de un ejército de clase mundial mientras defendió su lucha contra el Covid-19. El mayor aplauso durante sus declaraciones, se produjo cuando reiteró su oposición a la independencia de Taiwán y habló de las prioridades políticas.

Avances económicos

En cuanto a la economía, el líder chino ratificó el apoyo al sector privado y permitió que los mercados desempeñaran un papel clave, incluso cuando China afina un “sistema económico socialista” y promueve la “prosperidad común”.

Aseveró que el despegue de la actividad económica llevó a China al segundo lugar a nivel global, con un 18% de participación en el producto interno bruto (PIB) mundial, mientras ocupa el primer lugar en la producción de granos y las reservas en divisas.

“Debemos construir un sistema económico de mercado socialista de alto nivel… consolidar y desarrollar inquebrantablemente el sistema de propiedad pública, fomentar y apoyar inquebrantablemente el desarrollo de la economía privada, aprovechar al máximo el papel decisivo del mercado en la asignación de recursos , y darle un mejor juego al papel del gobierno”, dijo.

Superando la pobreza

El mandatario asiático destacó que el Gobierno dotó a la población de mejores condiciones de vida y ganó la batalla contra la pobreza, acontecimiento que calificó de histórico y que apunta a la necesidad de continuar desarrollando el sector rural y la producción agroalimentaria.

“Debemos fortalecer nuestro sentido de las dificultades, adherirnos al pensamiento básico, estar preparados para el peligro en tiempos de paz, prepararnos para un día lluvioso y estar listos para soportar grandes pruebas de vientos fuertes y olas altas”, indicó.

Asimismo, agradeció a la militancia, a la población, las organizaciones populares y los compatriotas de las zonas administrativas con régimen especial por su apoyo a la modernización de China.

Se espera ampliamente que Xi, de 69 años, gane un tercer mandato de liderazgo al concluir el congreso de una semana, consolidando su lugar como presidente de China.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias