Seleccionar página

World Rugby excluye a Rusia del Mundial de Ciudad de Cabo

Fuser News

11/03/2022
Rugby - WR Rusia
La nación eslava está “vetada en todas las competiciones internacionales desde el pasado 28 de febrero”

World Rugby (WR), organización rectora del deporte oval, excluyó este viernes a Rusia de las Series Mundiales femeninas de rugby 7, y la desclasificó para el Mundial de la especialidad próximo a realizarse en la sudafricana Ciudad de Cabo.

Un comunicado de WR señala que la nación eslava está “vetada en todas las competiciones internacionales desde el pasado 28 de febrero”, ante el conflicto bélico que mantienen Rusia y Ucrania desde hace dos semanas.

Incluso, la confrontación llevó a la modificación del calendario de las dos últimas etapas de las Series Mundiales, en las que debería haber participado la selección rusa femenina en Langford (Canadá) y Toulouse (Francia).

Asimismo, WR dispuso que las selecciones masculina y femenina de Rusia tampoco participen en el torneo clasificatorio europeo para el Mundial de rugby 7 de Ciudad del Cabo, previsto del 9 al 11 de septiembre.

La decisión discriminatoria de WR contra los deportistas rusos favorece a la selección española de rugby, porque los eslavos eran los principales contendores de los ibéricos para hacerse con un puesto a la cita mundialista.

Se trata de otra medida que se suma a las acciones que Europa y Estados Unidos han ejercido contra Rusia, a las que se han aunado las federaciones internacionales deportivas excluyéndolas de eventos y torneos de renombre luego del inicio de la operación militar especial en Ucrania.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias