Seleccionar página

William Castillo: Lo que le hicieron a Alex Saab fue un mensaje a los empresarios

Fuser News

09/05/2022
Alex Saab - Audiencia
William Castillo manifestó que las acciones hacia Saab, Enviado Especial de Venezuela ante Irán, tienen un “fin político, el mensaje era a los empresarios, miren lo que les puede pasar por traer alimentos a Venezuela”.

El viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo, destacó que las acciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra Alex Saab son inhumanas, a propósito de su secuestro y las infundadas acusaciones como medida de presión contra la nación Bolivariana.

Durante el foro “Del Bloqueo a la Recuperación”, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión (VTV), Castillo manifestó que las acciones hacia Saab, Enviado Especial de Venezuela ante Irán, tienen un “fin político, el mensaje era a los empresarios, miren lo que les puede pasar por traer alimentos a Venezuela”.

“Necesitaban un ejemplo. Ves vestido de naranja, preso, torturado, violando todos sus derechos humanos, violando su calidad de diplomático. Necesitaban uno para que los demás dijeran: ¡No! Yo no me quiero ver en ese espejo”.

“Es una estrategia multiforme, por eso es que la vicepresidenta dice: multiforme, porque cualquier espacio donde se pueda agredir se agrede, al empresario, a la empresa, al cargamento, a la transferencia, al pago, a la compra, a los costos, penalizaciones en puertos”, agregó.

Señaló además que las medidas coercitivas unilaterales son contra el Estado, y “el Estado es toda la población. Si usted es un privado y quiere traerse un container con cascos de astronauta y venderlos aquí, entonces usted lo puede hacer. Pero si usted es un privado y trae un cargamento de alimentos y se lo vende al gobierno para que subsidie al pueblo, usted va a ser perseguido como el señor Alex Saab”.

Saab fue secuestrado en junio de 2020 en Cabo Verde, una pequeña nación insular de África Occidental que, luego de irrespetar sistemáticamente los preceptos del Derecho Internacional y los propios dictámenes de organismos africanos, accedió a su retención y posterior extracción a Estados Unidos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias