Seleccionar página

WhatsApp prueba «modo compañero» para vincular varios dispositivos a una cuenta

Fuser News

14/11/2022
El periodo de prueba de dicha herramienta está disponible para sistemas Android con la versión beta 2.22.24.18 instalada, mediante una opción que aparece para algunos usuarios cuando tratan de vincular su cuenta de WhatsApp.

K. Jiménez

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, comenzó a probar la nueva función del «modo compañero», que permitirá vincular hasta cuatro dispositivos móviles simultáneamente a una misma cuenta.

De acuerdo al portal especializado WABetaInfo, el periodo de prueba de dicha herramienta está disponible para sistemas Android con la versión beta 2.22.24.18 instalada, mediante una opción que aparece para algunos usuarios cuando tratan de vincular su cuenta de WhatsApp.

Para activar la nueva función los usuarios deben seleccionar ‘vincular dispositivo’ en la configuración de la aplicación y luego escanear el código QR en la pantalla del teléfono inteligente con el móvil que desean conectar.

Luego de vincular una cuenta de WhatsApp a un nuevo teléfono móvil, el historial de chat se sincronizará en todos los dispositivos vinculados. Sin embargo, al tratarse de una versión beta, es posible que algunas funciones aún no estén disponibles, por ejemplo, la capacidad de ver ubicaciones en vivo y administrar listas de transmisión y calcomanías.

 

 

También tabletas

Hasta el momento se desconoce cuándo se lanzará este «modo compañero» a escala mundial, pero se espera que durante las próximas semanas esta característica se implemente para más usuarios de WhatsApp Beta.

Previamente, se informó que próximamente WhatsApp posibilitará la opción de vincular tabletas Android a una cuenta de mensajería existente sin usar un número de teléfono adicional.

Asimismo, los mensajes y llamadas personales siguen estando cifrados de extremo a extremo, incluso si se utiliza WhatsApp desde un teléfono móvil vinculado: cuando alguien envía un mensaje, se envía a todos sus dispositivos para que el cifrado siempre se conserve.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias