Seleccionar página

Washington y la OTAN prolongan el conflicto militar en Ucrania con ayuda económica

Fuser News

20/04/2022
EE.UU. prolonga el conflicto militar en Ucrania
El rotativo señala que este conflicto al “final es una ilusión” puesto que Ucrania depende de la cantidad de armas que le suministran EE.UU. y la OTAN.

Castro

El diario chino Global Times en un artículo publicado el lunes denunció que debido al flujo continuo de ayuda económica y militar de Estados Unidos (EE.UU.) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se ha prolongado el conflicto militar en Ucrania, lo que anima a Kiev pelear una guerra de 10 años.

El rotativo señala que este conflicto al “final es una ilusión” puesto que Ucrania depende de la cantidad de armas que le suministran EE.UU. y la OTAN para hacer frente a la operación militar de Rusia, en desarrollo desde el 24 de febrero.

En este contexto, el embajador chino ante las Naciones Unidas, Zhang Jun, denunció el martes que la continuación del envío de más armas a Ucrania no traerá la paz, sino que “solo prolongará y escalará el conflicto y agravará aún más la catástrofe humanitaria”.

En las circunstancias actuales, Washington se ha aprovechado de la crisis en Ucrania para tomar el control de Europa, fortalecer la unidad del bloque militar y asestar un golpe a Rusia, también denunció Global Times, al tiempo que señaló que el Gobierno estadounidense posiblemente reunirá más fuerza para contener al gigante asiático en el futuro.

Las tropas rusas siguen avanzando en el territorio ucraniano para lograr la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Ucrania, con el fin de garantizar la seguridad de la población civil del país y evitar una guerra a gran escala en Europa, dada la expansión de la alianza militar de la OTAN en el este del continente.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, acusó el martes a los países occidentales de incrementar los suministros de armas a Ucrania para alargar el conflicto y hacer que Kiev luche “hasta el último ucraniano”.

Para muchos, la culpa de la escalada de la tensión en Ucrania recae sobre Occidente, encabezado por EE.UU., Moscú considera la expansión de la OTAN en la zona como la principal causa de crisis e inseguridad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias