Seleccionar página

Walmart pagará acuerdo milmillonario por responsabilidad en crisis de opioides en EE.UU.

Fuser News

15/11/2022
Walmart pagará acuerdo milmillonario por responsabilidad en crisis de opioides
A inicios de noviembre las cadenas de farmacias CVS y Walgreens, acordaron pagar cada una 5.000 millones.

Arias

La Fiscalía de Nueva York anunció que la multinacional estadounidense Walmart, deberá pagar un total de 3.100 millones de dólares por distribución masiva de analgésicos opioides sin advertir sobre el alto número de recetas.

Walmart vendió medicamentos que creaban adicción sin los controles médicos correspondientes.

El acuerdo que se dio entre ambas partes, sin que la cadena de supermercados reconociera la acusación, le supuso una pérdida neta trimestral del 1.800 millones.

El pago será destinado a comunidades de los 43 estados de todo el país afectadas por la peor crisis de opiáceos registrada en la historia de Estados Unidos (EE.UU.), para el tratamiento, la recuperación y reducción de las adicciones.

Walmart destacó, en un comunicado, que el acuerdo alcanzado a nivel nacional, está diseñado para resolver sustancialmente todas las demandas, incluyendo aquellas provenientes de gobiernos locales, estatal y tribales.

Además de los 3.100 millones, el acuerdo también incluirá, según la fiscal general Leticia James «amplios requisitos que serán ordenados por un tribunal y que Walmart deberá cumplir, como una supervisión seria para evitar la utilización de recetas fraudulentas y la identificación de recetas sospechosas».

A inicios de noviembre las cadenas de farmacias CVS y Walgreens, acordaron pagar cada una 5.000 millones de dólares en acuerdos similares.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias