Seleccionar página

Wall Street con pérdidas récord en el último año

Fuser News

09/05/2022
Wall Street con pérdidas récord en el último año
Las acciones acumularon más pérdidas dejando al Standard & Poor's (S&P 500) en su punto más bajo, con un 16,8% por debajo de su récord establecido a principios de este año.

R. Vásquez

Wall Street considerado el mayor centro financiero de los Estados Unidos, cerró nuevamente con pérdidas durante la jornada de este lunes.

De acuerdo con la agencia informativa EFE, las acciones acumularon más pérdidas dejando al Standard & Poor’s (S&P 500) en su punto más bajo, con un 16,8% en menos de su récord establecido a principios de este año.

En este sentido, el S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de la nación norteamericana, cedió un 3,2%, luego de su quinta pérdida semanal consecutiva, un histórico en la última década.

Por otra parte, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 2% y el Nasdaq retrocedió un 4,3%, ya que las acciones orientadas a la tecnología nuevamente fueron las más afectadas por la venta masiva.

Desde el petróleo hasta el Bitcoín registran pérdidas

La venta masiva en Wall Street siguió a un desvanecimiento mundial de los mercados, no solo las acciones en Europa y gran parte de Asia, sino que también bajó el petróleo crudo de la vieja economía hasta el Bitcóin de la nueva economía digital, así como los rendimientos de los bonos y el precio del oro.

En cuanto a las acciones estadounidenses, el sector energético tuvo una de las bajas más pronunciadas debido a la caída de los precios de la energía.

“Básicamente, a los inversores les resulta muy difícil encontrar un lugar donde esconderse”, expresó Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de la CFRA, una de las empresas de investigación de inversiones más grandes del mundo.

“Los refugios seguros tradicionales, como los sectores defensivos o los bonos, no lo están haciendo tan bien. Las materias primas no están funcionando bien”, agregó.

Medios internacionales reseñan que la mayor parte de este año el resultado bajista en los mercados internacionales es resultado de la agresiva decisión del Sistema de Reserva Federal (Fed) de “no hacer todo lo posible para apuntalar los mercados financieros y la economía”.

La Fed advirtió en su informe semestral sobre el deterioro de la liquidez en los mercados financieros clave en un contexto definido por la situación en Ucrania, el endurecimiento monetario y la alta inflación. Los medios resaltan que el riesgo es que la Fed pueda causar una recesión si se mueve demasiado lejos o demasiado rápido.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias