Seleccionar página

Wafica Ibrahim: Alex Saab tendrá una salida política, lo jurídico ya lo tenemos ganado

Fuser News

21/06/2022
Alex Saab tendrá una salida política, lo jurídico ya lo tenemos ganado
“EE.UU. hace el guion muy bien para que esto no suceda de manera casual”, dijo la asesora de Al Mayadeen.

La asesora de la cadena Al Mayadeen y especialista en América Latina, Wafica Ibrahim, señaló este martes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), en el caso del embajador venezolano Alex Saab, busca ganar tiempo para desmoralizarlo, “crean cada día un nuevo capítulo que entretiene a la opinión publica”.

Durante el Informe Semanal Antiimperialista, del programa Tertulias en Cuarentena, la especialista indicó que a diferencia de otras causas “el Enviado Especial de Venezuela es diplomático y tiene todas sus documentaciones”.

Ibrahim destacó que existe una presión psicológica sobre la familia de Saab, al tiempo que señaló que “Camilla Fabri Saab, enfrenta una situación durísima, la hemos entrevistado y tenemos un sentimiento de solidaridad con ella”.

Refirió que tarde o temprano el diplomático “va a tener una salida política porque él es prisionero político, lo jurídico ya lo tenemos ganado. Va a llegar el momento en que digan liberamos a Alex Saab”.

Afirmó que existe una gran confianza en el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «que no lo abandona y tenemos experiencia con el caso de los cinco héroes cubanos, que habían sido sentenciados a 15, 20 años y cadena perpetua”.

“EE.UU. hace el guion muy bien para que esto no suceda de manera casual”, dijo la asesora de Al Mayadeen.

Resaltó que hay que seguir trabajando para lograr la libertad de Saab dentro y fuera de Estados Unidos.

Dijo que Estados Unidos “nunca va a dejar sus maniobras, medidas y sanciones», y resaltó que los países amigos de la nación norteamericana “le temen porque el Gobierno estadounidense cuando se molesta no mide sus acciones y es capaz de cualquier cosa”.

Presión internacional

Por su parte, el periodista argentino Carlos Aznárez aseguró estar “siguiendo este tema, dándole mucha importancia, con la idea que Alex es prisionero político”.

En cuanto al caso señaló que se tiene que resolver con más presión internacional, “no solamente se inutiliza a Alex como rehén, se patea a la Revolución Bolivariana, tienen una obsesión de terminarla y no le ha salido bien porque goza de buena salud y sus militantes son fieles”.

“Camila está demostrando como esposa que está viviendo un proceso de destrucción psicológica parecido al de la esposa de Julian Assange, es algo que conmueve”, agregó Aznárez.

Informó que junto a otros luchadores por la libertad del diplomático constituyó el Comité Free Alex Saab en Argentina “y estamos difundiendo el tema. Toda nuestra solidaridad con la causa, hay que golpear al imperialismo por todas las formas”, afirmó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias