Seleccionar página

Volodin: EE. UU. condena a Europa a hambre, frío y aislamiento

Fuser News

19/08/2022
"El precio del gas en los EE.UU. hoy es de 333 dólares los mil metros cúbicos. Washington se lo vende a Europa a un costo de 7,3 veces mayor, lo que hace que la economía de la Unión Europea (UE) sea incapaz de competir", afirmó el presidente de la Duma Estatal.

Karen Jiménez

«Washington ha condenado a Europa al hambre, al frío y al aislamiento (…) está dispuesto a hacer todo lo posible para mantener su hegemonía en el mundo», afirmó Viacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del Parlamento ruso, la Duma Estatal.

En su canal de Telegram, el legislador ruso afirmó que «el precio del gas en los Estados Unidos (EE.UU.) hoy es de 333 dólares los mil metros cúbicos. Washington se lo vende a Europa a un costo de 7,3 veces mayor, lo que hace que la economía de la Unión Europea (UE) sea incapaz de competir».

El líder de la Duma enfatizó que, a la crisis económica agudizado por el efecto bumerán de las «sanciones» antirrusas, se suma la ola de calor y sus efectos en la agricultura. «Su cosecha es un 20% menor que el año pasado. Hay escasez de electricidad y su costo se ha multiplicado por seis durante el año», agregó.

Asimismo, Volodin señaló que la inflación en la Eurozona ya alcanzó un récord de 8,9%, y advirtió que EE.UU. está «sacrificando el bienestar de los ciudadanos y la economía de los países europeos», citó la agencia TASS

Limosnas de EE.UU.

Volodin hizo hincapié en las presiones de Washington para que los Estados de la UE establecieran restricciones a los combustibles rusos, cortaran la cooperación económica con Rusia y prohibieran la entrada de rusos a la nación norteamericana.

«Los partidarios de esta política en Europa son: Inglaterra, que se ha deshecho de la UE, y los países que son soberanos solo de nombre, es decir: Lituania, Letonia, Estonia y Ucrania. También forman parte de esta coalición rusofóbica, Polonia, los República Checa y Finlandia, que esperan recibir una limosna de EE.UU.», finalizó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias