Seleccionar página

Voces internacionales piden atención humanitaria urgente para diplomático Alex Saab

Fuser News

28/03/2023
Movimiento Free Alex Saab Monagas realiza mural para destacar labor del diplomatico
Desde el más reciente webinar “Hands Off Venezuela” (Manos Fuera de Venezuela), organizado por la Campaña de Solidaridad con Venezuela del Movimiento “Fire This Time” de Canadá, se hizo un llamado a las autoridades estadounidenses y organismos internacionales a respetar el derecho a la vida de Alex Saab, cuya condición médica se ha deteriorado drásticamente en la cárcel.

K. Jiménez

Activistas y representantes de movimientos sociales unieron sus voces este martes para pedir atención médica y humanitaria urgente ante el grave estado de salud del diplomático venezolano Alex Saab, quien tiene 1.019 días secuestrado, 528 de ellos en una prisión federal de Estados Unidos (EE.UU.).

Desde el más reciente webinar “Hands Off Venezuela” (Manos Fuera de Venezuela), organizado por la Campaña de Solidaridad con Venezuela del Movimiento “Fire This Time” de Canadá, se hizo un llamado a las autoridades estadounidenses y organismos internacionales a respetar el derecho a la vida de Alex Saab, cuya condición médica se ha deteriorado drásticamente en la cárcel.

Roigar López Rivas, comunicador digital e integrante del Movimiento Free Alex Saab, afirmó que el Enviado Especial de Venezuela “tiene semanas vomitando sangre y no ha recibido atención médica, lo cual para para nosotros es muy peligroso y creemos que su vida corre peligro en este momento”.

“Pedimos urgentemente una medida humanitaria por su condición médica, por su condición diplomática y por su inocencia”, expresó López.

https://twitter.com/FreeAlexSaabOrg/status/1640648283159769090

 

Avances del caso

Acerca de los avances del caso, López señalo que recientemente la defensa de Alex Saab introdujo un documento en conjunto con expertos jurídicos denominados ‘amici curiae’ (amigos de la Corte) ante el Circuito 11 de Apelaciones en Atlanta, Georgia, en respaldo a la apelación de la sentencia del juez Robert Scola que negó su inmunidad diplomática.

Se trata de Sir Ivor Roberts, diplomático británico con 38 años de carrera; el diplomático británico Timothy Morris; Eileen Denza, ex Consejera Jurídica del Departamento de Relaciones Exteriores del Reino Unido y el profesor Giuseppe Puma.

López indicó que “de acuerdo a la opinión de estos expertos, Alex Saab es Enviado Especial por tres motivos: 1) porque se trataba de una misión temporal; 2) iba de un Estado a otro y 3) estaba aceptado ante el Estado receptor (en este caso, Irán)”.

https://twitter.com/indhriana/status/1639235038939316224

 

Fat Leonard

El ciberactivista comentó además las últimas declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, en las que “aplaudió” la lucha contra la corrupción.

“En Venezuela está detenida una persona buscada por corrupción, ‘Fat Leonard’, quien está acusado de sobornar y de montar actos de corrupción, probablemente el más grande de la Armada norteamericana”, recordó López, y añadió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se comunicó oportunamente con el Departamento de Estado (DoS) sin que se haya producido respuesta.

https://twitter.com/Noticias_F_N/status/1640856955768930309

 

“Desde el Movimiento Free Alex Saab, quisiéramos creer que EE.UU. quisiera tener detenido alguien como Fat Leonard y quisiéramos creer que el Departamento de Justicia (DoJ) quisiera liberar a una persona inocente como es Alex Saab”, manifestó López.

Finalmente, el comunicador digital puso a disposición el correo electrónico cartas@freeaexsaab.org para quienes deseen enviar sus cartas de solidaridad y apoyo al diplomático Alex Saab, con los mejores deseos de que reciba atención médica y sea prontamente liberado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias