Seleccionar página

Voces del mundo se unen en Brasil contra el Racismo y la Discriminación

Fuser News

29/11/2023
Voces del mundo se unen en Brasil contra el Racismo y la Discriminación
Los puntos de vista regionales y datos sobre el flagelo en el mundo digital se presentan en el informe de esta actividad.

L. Castro

Bajo el lema «Una carrera hacia la cima: colocando la equidad y la justicia racial al frente de las agendas de desarrollo», desde este miércoles y hasta el 1 de diciembre, se desarrolla la tercera edición del Foro Global contra el Racismo y la Discriminación, en Sao Paulo, Brasil.

La actividad será la plataforma para el lanzamiento de la Perspectiva Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) contra el Racismo y la Discriminación.

Los puntos de vista regionales y datos sobre el flagelo en el mundo digital se presentan en el informe de esta actividad.

Como parte de la agenda se contemplan mesas redondas, talleres y eventos paralelos que tratarán las narrativas que contribuyeron a diversas formas de racismo y discriminación, y sus ramificaciones actuales, indicaron los organizadores.

En este sentido, las discusiones se centrarán en temas como la elaboración de políticas inclusivas, la promoción de la igualdad de género, el mejoramiento de las capacidades de la sociedad civil.

Inteligencia artificial y el racismo

Como parte del de este foro global se abordarán aspectos como la inteligencia artificial y su papel en la perpetuación del racismo, la protección de los derechos de los pueblos indígenas y cómo reforzar el papel de las ciudades.

La directora de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unesco, Gabriela Ramos, hizo énfasis en la importancia del compromiso de la sociedad en la lucha contra el racismo, además de las políticas públicas.

Ramos considera que estas discusiones no son solo una cuestión gubernamental, sino de la comunidad en su conjunto.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias