Seleccionar página

Vocero de Salva Foods denuncia campaña de desinformación y muestra pruebas de cumplimiento con sus trabajadores

Fuser News

07/10/2021
Trabajadores de Salva Foods
Albert Cáceres, apoderado judicial de la empresa, aseguró que Salva Foods no ha dejado de cumplir con sus compromisos con los trabajadores

O. Gallardo

Este miércoles surgieron distintas informaciones, difundidas por los medios de comunicación financiados por la derecha mundial, sobre supuesto incumplimiento de compromisos con los trabajadores de la empresa Salva Foods 2015, vinculada a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), iniciativa impulsada por el Gobierno de Venezuela para distribuir alimentos al pueblo en medio del bloqueo económico contra el país.

En este sentido, Albert Cáceres, apoderado judicial de la empresa, denunció que se trata de una campaña de desinformación, asegurando que Salva Foods no ha dejado de cumplir con sus compromisos y obligaciones de Ley que les corresponde a los trabajadores.

“La empresa ha cumplido con los pagos y lo que corresponde en materia jurídica laboral”, aseguró en entrevista concedida a Fuser News, en la que explicó que, el 15 de septiembre del año en curso, Salva Foods solicitó a la Inspectoría del Trabajo de La Guaira la suspensión de las actividades laborales, que no implica el despido de los trabajadores.

Resaltó que la empresa no ha cerrado, “solo hay una paralización de actividades porque no hay producción en este momento (…) No hemos egresado a ningún trabajador de la nómina y le estamos pagando los conceptos obligatorios que nos exige el ordenamiento jurídico, todo en conocimiento de la Inspectoría de La Guaira”.

Aseguró que los trabajadores serán llamados a retornar a sus labores una vez que la empresa retome sus actividades, que tienen previsto sea en un corto plazo.

Fabricación mediática contra Salva Foods

Tras la suspensión de las actividades laborales, se activó una campaña de desinformación en torno a la empresa, que la mediática relaciona con el diplomático venezolano Alex Saab –secuestrado en Cabo Verde–, con la fabricación de protestas flash de trabajadores, quienes manifiestan incumplimiento de acuerdos alcanzados.

El montaje de esas manifestaciones, que no se extendieron por más de 5 minutos y que fueron desmentidas inmediatamente a través de las redes sociales, se suma a la campaña que, desde el secuestro del diplomático Alex Saab, han emprendido estas empresas de “comunicación” al servicio del Departamento de Estado y del extremismo derechista contra el Gobierno de Venezuela y contra el diplomático venezolano, al que en reiteradas oportunidades y sin pruebas han intentado vincular de manera infructuosa con empresas que hace vida en el país.

Acuerdos cumplidos

Cáceres indicó que el 20 de septiembre se realizó una mesa de trabajo con la fuerza laboral de la empresa, en la que participó la Inspectora del Trabajo de La Guaira, Mery Noda, para conocer sus requerimientos. En esta reunión se lograron acuerdos en beneficio de los trabajadores, que fueron cumplidos a cabalidad por Salva Foods, según relata el apoderado.

Carta trabajadores de Salva FoodsCarta trabajadores de Salva Foods

“La postura de la empresa es escuchar a los empleados”, enfatizó, por lo que hizo un llamado a los trabajadores y trabajadoras de Salva Foods a utilizar las herramientas dispuestas para manifestar sus inquietudes. “Contamos con instituciones en las que confiamos y podemos hacer valer nuestros derechos”, agregó.

El apoderado judicial de Salva Foods destacó que durante la pandemia de Covid-19, a pesar de que la empresa se ha visto afectada económicamente, han mantenido sus obligaciones con el personal. “La empresa siempre ha sido respetuosa de los derechos de los trabajadores”, reiteró.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias