Seleccionar página

Vladímir Putin pide revisar participación de Rusia en la OMC

Fuser News

20/05/2022
Putin - OMC - Rusia
El líder ruso pidió a su gabinete “presentar propuestas” para enfrentar las sanciones de las naciones occidentales en el marco de la organización.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó revisar la participación del país en la Organización Mundial del Comercio (OMC), ante las medidas coercitivas impuestas por las naciones occidentales dentro de esta plataforma en los últimos meses.

Putin pidió a su Gobierno este viernes realizar una “evaluación exhaustiva” de las medidas tomadas por los Estados miembros de la OMC en 2022 para restringir el comercio con Rusia, en un claro “incumplimiento de las reglas y principios de esta organización”.

Además, el líder ruso pidió a su gabinete “presentar propuestas” para enfrentar las sanciones de las naciones occidentales en el marco de la organización, así como actualizar la estrategia para la participación de Rusia dentro de la OMC.

Por su parte, el 17 de mayo el vicepresidente de la Duma rusa, Piotr Tolstói, celebró que el país saliera del Conejo de Europa y que esperaba el pronto retiro de la OMC  e incluso de la OMS (Organización Mundial de la Salud), porque ambos organismos multilaterales “han ignorado todas las obligaciones en relación a Rusia”.

Tolstói explicó en una reunión parlamentaria que “habrá que trabajar en la revisión de nuestras obligaciones internacionales, de los acuerdos que a día de hoy no traen ningún beneficio y sí un perjuicio directo a nuestro país”.

Cabe recordar que la Unión Europea, secundada por Estados Unidos, solicitó en Marzo a la OMC la privación de Rusia de su estatus de nación más favorecida.

En tal sentido, el comité de la Duma para la Política Económica decidió devolver a sus autores el proyecto de ley sobre la denuncia del Tratado de Marrakech firmado en 2011 para adherirse a la OMC y ratificado al año siguiente. El motivo es que el proyecto no incluye la opinión del Gobierno.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias