Seleccionar página

Vladímir Putin aseguró que ciberguerra contra Rusia ha fracasado

Fuser News

20/05/2022
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este viernes que la ciberguerra contra Rusia ha fracasado, como resultado de un “trabajo sistemático” en materia de seguridad informática.
El mandatario ruso propuso la creación de un sistema estatal dedicado a la protección de información, además de romper la dependencia tecnológica del extranjero en materia de ciberseguridad.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este viernes que la ciberguerra contra Rusia ha fracasado, como resultado de un “trabajo sistemático” en materia de seguridad informática.

Según reseña el portal informativo RT, Putin presidió una reunión del Consejo de Seguridad del país, en la que advirtió sobre el aumento de ciberataques contra Rusia en los últimos años, “pero con el inicio del operativo especial militar en Donbás, en Ucrania, los desafíos en este ámbito se hicieron más agudos y serios, más amplios», afirmó.

En la mayoría de los casos, los sitios son bloqueados durante estos ataques o se publican «fake news» (información falsa), afirmó Putin, señalando también los intentos «cada vez más frecuentes» de entrar en «las redes internas» de empresas rusas.

 

 

Soberanía tecnológica

En ese sentido, el mandatario ruso propuso la creación de un sistema estatal dedicado a la protección de información, además de romper la dependencia tecnológica del extranjero en materia de ciberseguridad.

«Una serie de proveedores occidentales dejaron de prestar apoyo técnico. Pero, desde ahora, puedo decir que la ciberagresión y las sanciones contra Rusia fracasaron, en general, ya que estábamos preparados para ello», subrayó Putin, citado por AFP.

Asimismo, en Rusia se ha desarrollado un sistema de internet soberano, para proteger su red de posibles ataques desde los grandes servidores mundiales.

Putin apuntó que el número de ciberataques coordinados creció significativamente desde el pasado 24 de febrero, los cuales se han ejecutado desde diversas “estructuras estatales”.

Digitalización en curso

Putin añadió que «la digitalización que está en curso activamente en el seno de la gobernanza y de la economía rusa (…) debe protegerse al máximo de cualquier acción potencialmente negativa procedente del exterior», declaró Putin.

«La vía obvia para alcanzar este objetivo es garantizar la transición hacia equipos, tecnologías, programas y productos nacionales», continuó en una reunión de su consejo de seguridad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias