Seleccionar página

Vladimir Adrianza: Si no se da la liberación de Alex Saab, no prosperará el diálogo

Fuser News

24/05/2022
Alex Saab - Vladimir Adrianza - EE.UU.
Mencionó que los factores que apoyan a los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López “son simplemente agentes de los EE.UU. y el Alto Ejecutivo nacional lo sabe”.

Vladimir Adrianza, especialista en geopolítica mundial, consideró que la libertad plena del diplomático de Venezuela Alex Saab, secuestrado por Estados Unidos (EE.UU.) desde el 12 de junio de 2020, es una clave esencial para que el diálogo entre el Gobierno y la oposición del país avance en México.

Entrevistado por el medio ruso Sputnik, el internacionalista aseguró que “si no se da la liberación de Alex Saab, no prosperará el diálogo”.

Además, mencionó que los factores que apoyan a los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López “son simplemente agentes de los EE.UU. y el Alto Ejecutivo nacional lo sabe y lo ha reiterado ante los medios en varias oportunidades”.

Las aseveraciones de Adrianza son en referencia al reciente relajamiento por parte de la Casa Blanca de las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas contra Venezuela.

Según el Gobierno norteamericano, el levantamiento de las sanciones, principalmente dirigidas a la industria petrolera del país, fue para “impulsar el diálogo político”.

Sin embargo, para el internacionalista el anuncio de EE.UU. solo busca conseguir nuevas fuentes de energía, ante la debacle mundial por el embargo al petróleo ruso y sus consecuencias.

“Como una consecuencia de lo que sucede en Eurasia y como una conveniencia tanto para EE.UU. como para la Unión Europea de buscar caminos que les permitan obtener fuentes de petróleo alternativas al crudo proveniente de Rusia”, afirmó.

Adrianza, también, consideró que “la posición de los Estados Unidos, el jefe del circo, sigue esencialmente siendo la misma. Al establishment estadounidense le interesa en Venezuela un Gobierno dócil a sus intereses y para ello requiere violentar el hilo constitucional vigente”.

Alex Saab es miembro pleno del diálogo

Es importante recordar que el jefe de la delegación gubernamental y presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, ratificó tras el anuncio que “Alex Saab es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo”.

Rodríguez reiteró que “Venezuela ha exigido, exige y exigirá, la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias