En Estados Unidos (EE.UU.) decenas de estacionamientos funcionan como centro de refugio para los trabajadores con autos que no tienen vivienda.
De acuerdo con un artículo publicado por el medio estadounidense The New York Time, según la política social del país, estos trabajadores ganan muy poco para pagar alquileres, pero demasiado para recibir asistencia del Gobierno.
Las personas en esta situación se vieron obligadas a convertir sus automóviles en una forma de vivienda asequible.
Dozens of parking lots have opened across the U.S. for working people who earn too little to afford rent but too much to receive government assistance and have turned their cars into a form of affordable housing. https://t.co/TnZHxPYZtS
— The New York Times (@nytimes) October 21, 2023
Otros medios norteamericanos reseñaron la entrevista a Chrystal Audet, una mujer afroamericana de 49 años que vive junto a su hija de 26 en un Ford Fusion.
Audet gana más de 72 mil dólares al año como trabajadora social para el Departamento de Servicios Sociales y de Salud del Estado de Washington y aún así no tiene acceso a un alquiler en EE.UU.
Un episodio entre deudas impagables y un mal historial crediticio le impidieron a Audet seguir viviendo en su apartamento en Bellevue, un suburbio de Seattle, uno de los mercados inmobiliarios más caros del país.
Tras el inminente desalojo, Audet guardó sus muebles esta primavera en una unidad de almacenamiento y comenzó a quedarse en su automóvil en un estacionamiento afuera de una iglesia en Kirkland.
Situación habitual en EE.UU.
En los últimos cinco años se abrieron docenas de lotes que van desde Pensilvania hasta Carolina del Norte para la pernocta de personas como Audet.
La prensa local detalla que los espacios están distribuidos por todo el Medio Oeste en Green Bay, Wisconsin y Duluth, Minnesota proporcionando un lugar seguro para un creciente gremio de trabajadores estadounidenses que están atrapados en el implacable punto medio: “ganan muy poco para costearse un alquiler, pero demasiado para recibir asistencia del gobierno”.