Seleccionar página

Viviendas afectadas por desbordamiento de quebrada en La Guaira

Fuser News

11/11/2022
Viviendas afectadas por desbordamiento de quebrada en La Guaira
Los organismos correspondientes están brindando atención a las familias evacuadas y realizan los análisis de necesidades.

Arias

Las fuertes lluvias registradas este jueves en el Litoral Central provocaron el desbordamiento de la quebrada Marigüitar, en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Más de 20 viviendas resultaron afectadas tras inundaciones en la vialidad, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, el Mayor General, Carlos Pérez Ampueda, a través de su cuenta en Twitter.

Ampueda detalló que los organismos correspondientes están brindando atención a las familias evacuadas y realizan los análisis de necesidades. El desbordamiento mantiene en zozobra a los habitantes de la región, por el aumento de cauce de varios ríos en esta entidad del país.

“Protección Civil y Bomberos han realizado desalojos preventivos de viviendas ubicadas en zonas de riesgo. Una persona resultó lesionada, lo que ameritó traslado a Centro Asistencial”, agregó.

En videos que circulan en redes sociales se puede constatar cómo el caudal de agua bajar con fuerza por las calles y arrastra todo a su paso. El sector más afectado fue El Limón, donde las precipitaciones propiciaron varios deslizamientos de tierra.

Debido a las intensas lluvias, en Puerto Carayaca se encuentra restringido el paso hacia Chichiriviche de la Costa, Oricao y Costa Linda.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias