Seleccionar página

Virgen del Socorro: 112 años de coronación canónica en Venezuela

Fuser News

13/11/2022
Virgen del Socorro: 112 años de coronación canónica en Venezuela
Esta imagen tiene su principal centro de culto en la Catedral de Valencia o Basílica Menor de Nuestra Señora del Socorro, es la patrona de la Ciudad.

Castro

El 13 de noviembre es una fecha importante para el pueblo de Valencia, capital del estado Carabobo, pues este domingo se celebran 112 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro, una advocación mariana de la Iglesia católica en Venezuela.

La Virgen del Socorro fue la primera imagen que recibió esa distinción en Venezuela, producto de la profunda devoción de los fieles que trascendía las fronteras de Carabobo, indicó el párroco de la Catedral de Valencia, Pedro de Freitas.

“Esto hizo posible que la imagen fuese objeto de tan especial reconocimiento del Papa en aquel momento”, añadió.

Esta imagen tiene su principal centro de culto en la Catedral de Valencia o Basílica Menor de Nuestra Señora del Socorro, es la patrona de la Ciudad. Cada año los carabobeños celebran y recuerdan a la Virgen con diferentes actividades. Desde los últimos años los alcaldes y gobernadores decretan día de júbilo en la localidad y en la entidad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó en este día «a los carabobeños y las carabobeñas, quienes con júbilo celebran esta fecha. Elevamos una oración a nuestra Madre bondadosa para que bendiga y proteja al noble Pueblo venezolano”.

Adelantándose a la festividad, el domingo pasado, bajo un ambiente de alegría y fe, se celebró la tradicional Misa del Sur, en la plaza “Manuel Cedeño”, mejor conocida como Plaza Santa Rosa, en la parroquia homónima de Valencia.

Los devotos se congregaron en la Plaza “El Bolsillo”, ubicada en la avenida Las Ferias, desde donde acompañaron la imagen de la Patrona de Valencia, en procesión, hasta la plaza Santa Rosa.

La advocación de la Virgen del Socorro existe también en el sur de España desde tiempo inmemorial, así como en Valencia (España). Se trata de la Virgen María vestida de Dolorosa bajo la advocación del Socorro, “y, por lo tanto, suponemos que bajo esa advocación especifica del Socorro fue mandada a buscar”, expresó el sacerdote Pedro de Freitas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias