Seleccionar página

Violenta estampida en estadio de Indonesia deja más de 120 muertos

Fuser News

02/10/2022
"Espero que esta tragedia futbolística sea la última en nuestro país", lamentó el presidente de Indonesia, Joko Widodo, quien pidió que se pare la competición de forma temporal.

Fusernews

Al menos 125 muertos dejó una violenta estampida del estadio de fútbol de Kanjuruhan, en la isla indonesia de Java, después de que los seguidores del Arema, tras perder contra el Persebaya Surabaya, sembraron el caos en la infraestructura deportiva.

La mayoría de las víctimas murieron pisoteadas y asfixiadas. Hay otro centenar de heridos ingresados en hospitales, 11 de ellos en estado crítico, reseñó el medio Euronews.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1576362328697622529?s=20&t=nsmbkKIwp_8G851PtyajtA

“El mundo del fútbol está conmocionado tras los trágicos incidentes ocurridos en Indonesia, al final del partido entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya, en el estadio de Kanjuruhan», expresó el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino.

«Espero que esta tragedia futbolística sea la última en nuestro país y no haya más tragedias como esta en el futuro», lamentó el presidente de Indonesia, Joko Widodo, quien pidió que se pare la competición de forma temporal.

Señaló que ordenó a la Menpora, al Jefe de la Policía Nacional y al presidente de la PSSI que efectúen una evaluación exhaustiva de la realización de los partidos de fútbol y también de los procedimientos de seguridad para su organización. Específicamente al Jefe de la Policía, le pido que investigue y profundice en este caso.

Conmoción en el fútbol

Los disturbios se extendieron hacia las afueras del estadio, donde al menos cinco vehículos policiales fueron derribados e incendiados.

La policía justificó el lanzamiento de gas lacrimógeno contra las gradas, alegando que otras acciones preventivas no habían funcionado para detener el caos. Los gases lacrimógenos están prohibidos por la FIFA en los estadios.

“En nombre del fútbol europeo, me gustaría expresar nuestra profunda conmoción y tristeza por los atroces acontecimientos de anoche en el estadio Kanjuruhan de Java Oriental. Nuestra comunidad envía su simpatía y solidaridad a todos los afectados por esta tragedia”, compartió Aleksander Čeferin, presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

El jugador del Arema FC, Abel Camará, comentó que tenían personas dentro del vestuario golpeadas con gases lacrimógenos y “murieron allí frente a nosotros. Tuvimos siete u ocho personas muertas en el vestuario. Había sangre, zapatos, ropa por todo el vestíbulo del estadio. Cuando salimos del estadio en el autobús, había autos civiles y de policía quemados”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias