Seleccionar página

Violencia en EEUU: seis muertos por tiroteo en Misisipi

Fuser News

17/02/2023
Seis personas murieron abaleadas en una serie de tiroteos ocurridos este viernes en el pequeño poblado rural de Arkabutla, Misisipi
Este tiroteo es el primer asesinato en masa en EE. UU. desde el 23 de enero, que fue el último de seis en un período de tres semanas, luego de la masacre en un salón de baile de Monterrey Park, California, durante las celebraciones del Año Lunar Chino.

K. Jiménez

En un nuevo hecho de violencia con armas de fuego en Estados Unidos (EE.UU.), seis personas murieron abaleadas en una serie de tiroteos ocurridos este viernes en el pequeño poblado rural de Arkabutla, Misisipi.

El alguacil del condado de Tate, Brad Lance, informó que un hombre falleció en una de las balaceras sucedida dentro de una tienda, mientras que una mujer fue asesinada dentro de una casa y su esposo resultó herido, informó CNN.

Los agentes del condado vieron al sospechoso dentro de un vehículo en Arkabutla Dam Road y fue detenido sin problemas, aunque su identidad no fue revelada.

Después del arresto, los agentes encontraron a cuatro fallecidos más, dentro y fuera de una casa de la misma avenida.

El gobernador Tate Reeves emitió un comunicado en el que prometió que “todos los recursos del estado estén disponibles para las fuerzas del orden mientras continuamos investigando la situación”, publicó en Twitter.

“En este momento, creemos que actuó solo. Su motivo aún no se conoce”, señaló Reeves.

“Es una locura

April Wade, residente de Arkabutla oriunda de Coldwater, contó a AP que ambas son comunidades pequeñas donde la mayoría de la gente se conoce, “pero si no, conoces a alguien que conoce a alguien”.

“Creo que es una locura. No esperas que algo así suceda tan cerca de casa”, expresó Wade.

Una escuela primaria y una escuela secundaria en las cercanías de Coldwater cerraron mientras se buscaba al sospechoso, de acuerdo a una publicación de Facebook. Poco tiempo después, una segunda publicación en la plataforma informó que se había levantado el bloqueo y que “todos los estudiantes y el personal están a salvo”.

Asesinatos en masa

Este tiroteo es el primer asesinato en masa en EE. UU. desde el 23 de enero, que fue el último de seis en un período de tres semanas, luego de la masacre en un salón de baile de Monterrey Park, California, durante las celebraciones del Año Lunar Chino.

Se define asesinato en masa un incidente violento con cuatro o más personas muertas, sin incluir al perpetrador, y de acuerdo al observatorio The Gun Violence Archive, con el tiroteo en Arkabutla van 73 tiroteos masivos en lo que va de 2023.

Arkabutla se sitúa a 30 millas (50 kilómetros) al sur de Memphis, Tennessee, y tiene apenas 285 residentes según el censo de 2020. Su lago es un popular destino de pesca y recreación.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias