Seleccionar página

Violencia en EE.UU.: familia muere abaleada en Utah

Fuser News

05/01/2023
Este miércoles fueron encontrados los cuerpos de una familia completa -entre ellos cinco niños- en la localidad de Enoch en el estado de Utah, quienes fueron abaleados dentro de su residencia, en un inicio de año violento en Estados Unidos (EE.UU.)
Las ocho víctimas fatales -entre ellas cinco niños- fueron halladas cuando la policía realizó un control de bienestar en una casa ubicada en Enoch City, un pequeño pueblo de unas 8.000 personas al sur de Salt Lake City, la capital del estado.

Jiménez

Este miércoles fueron encontrados los cuerpos de una familia completa -entre ellos cinco niños- en la localidad de Enoch en el estado de Utah, quienes fueron abaleados dentro de su residencia, en un inicio de año violento en Estados Unidos (EE.UU.)

Las víctimas fueron halladas cuando la policía realizó un control de bienestar en la residencia, según informaron funcionarios del pequeño pueblo de unas 8.000 personas ubicado a 394 kilómetros (245 millas) al sur de Salt Lake City, la capital.

El administrador de la ciudad, Rob Dotson, dijo que la comunidad se tambaleó por la noticia de los ocho cuerpos y que de trataba de una familia muy conocida en el sur de Utah.

“Muchos de nosotros hemos servido con ellos en la iglesia, en la comunidad y hemos ido a la escuela con estas personas”, dijo Dotson en un comunicado citado por AP.

 

 

“Esta comunidad en este momento está sufriendo. Se sienten perdidos, sienten dolor y tienen muchas preguntas”, agregó Dotson, y señaló que los funcionarios planeaban divulgar más información a medida que esté disponible y la investigación policial progrese.

“No conoceremos la mentalidad, los pensamientos de las personas que experimentaron esta tragedia, pero todos podemos orar para que sus familias y vecinos y todos lleguen a comprender lo que sucedió en este lugar, probablemente en uno o dos días, o tal vez más”, dijo Dotson, visiblemente afectado.

 

 

El gobernador de Utah, Spencer Cox, tuiteó sus condolencias: “nuestros corazones están con todos los afectados por esta violencia sin sentido. Por favor mantengan a la comunidad de Enoch en sus oraciones”.

 

Sigue la violencia

Los controles de bienestar con base en llamadas a la policía son comunes cuando no se ve a las personas durante largos períodos de tiempo, como fue el caso de esta familia.

Según la última actualización del observatorio The Gun Violence Archive, en los primeros cuatro días de 2023, en EE.UU. se produjeron 175 muertes por armas y más de 375 lesiones por armas de fuego.

Asimismo, según las estadísticas de la organización, en 2022 hubo más de 20 mil muertes por armas, más de 38.300 lesiones por armas de fuego y aproximadamente 24.100 suicidios en la nación norteamericana.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias