Seleccionar página

Violencia en EE.UU. deja tres nuevas víctimas por tiroteo Filadelfia

Fuser News

05/06/2022
Hombre fue ultimado por la policía tras asesinar una familia de 5 en Texas
Estados Unidos como el principal promotor de la industria de armas en el mundo ha sido durante los últimos 10 años el centro de una serie de crímenes.

La violencia armada en Estados Unidos cobra más víctimas, un nuevo tiroteo en plena calle de Filadelfia, estado de Pensilvania, dejó tres muertos y 11 heridos la madrugada de este domingo.

La cuenta en Twitter de la Policía local informó cerca de la 1:00 am que su personal de emergencia “está respondiendo a un tiroteo en el área de las calles 3rd y South. Varias personas han resultado heridas”.

El hecho fue perpetrado aparentemente por varios sujetos armados con rifles de alto calibre y armas semiautomáticas, quienes comenzaron a disparar contra una multitud que se ubicaba a las afueras de un popular club nocturno de la ciudad.

Cerca del lugar se hallaba una oficial de policía que accionó su arma contra uno de los tiradores logrando herirlo, pero el criminal logró escapar y dejó el arma tirada en el sitio. Hasta el momento, los atacantes no han sido localizados todavía.

Los comentarios de los testigos, recogidos por medios locales, aseguran que el área de las calles 3rd y South son las más transitadas de la ciudad y en la noche tienen una activa vida nocturna. Por ello, al presentarse los primeros disparos, se desató el caos entre las personas lo que fue aprovechado por los tiradores para escapar entre la multitud.

Al llegar las primeras comisiones policiales fue recogido de la escena del crimen un cargador de rifle semiautomático, equipo militar de fácil acceso para cualquier persona en EE.UU., a pesar de la condenan por parte de los legisladores norteamericanos a favor del control de armas en el país.

Texas sin control

El asesino y prófugo Gonzalo López, de 46 años, quien escapó en mayo de un autobús de transporte de prisioneros en Texas, Estados Unidos (EE.UU.), murió en un tiroteo al enfrentarse con policías el jueves por la noche, según informaron las autoridades.

Durante su escape del autobús de la cárcel, López apuñaló a su conductor. El fugitivo fue acusado de matar a disparos a una familia de cinco personas y robar su camioneta de una cabaña rural en Texas, informó un vocero del sistema penitenciario de la localidad norteamericana.

“Los agentes del condado de Atascosa localizaron el vehículo robado, lo inutilizaron con bandas de picos y se registró un tiroteo”, apuntó Jason Clark, portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas, refiere el portal web del Diario las Américas.

El delincuente fue baleado alrededor de las 22:30 horas en la localidad de Jourdanton, Texas, a unos 55 kilómetros al sur de San Antonio, precisó Clark en un comunicado, agregando que ningún policía resultó herido.

Familia desaparecida

Se creía que López estaba escondido en las inmediaciones de la vivienda vacacional, cuando las autoridades recibieron la llamada de alguien preocupado por no tener noticias de un familiar mayor, añadió el portavoz.

Los agentes acudieron a la vivienda, ubicada en la Ruta 7 de Texas, al oeste de Centerville, alrededor de las 18:00 horas del jueves y encontraron los cadáveres de un adulto y cuatro menores de edad.

La identidad de las víctimas no se ha revelado, pero su camioneta blanca había desaparecido, apuntó Clark. Agregó que el fugitivo formaba parte de la pandilla carcelaria Mexican Mafia y tenía vínculos en el sur de Texas.

Se cree que la familia llegó el jueves por la mañana a la cabaña, de la que eran dueños y que no tenían ningún vínculo con López, añadió el vocero.

López fue sentenciado a cadena perpetua en 2016 por asesinar a un hombre en la frontera entre Texas y México y había sido objeto de una búsqueda intensiva desde su fuga de un autobús de la prisión el 12 de mayo.

EE.UU. epicentro de la violencia

Estados Unidos como el principal promotor de la industria de armas en el mundo ha sido durante los últimos 10 años el centro de una serie de crímenes y asesinatos en distintas regiones del país.

La última semana del mes de mayo culminó con dos tiroteos ocurridos entre domingo y lunes en Nevada y Carolina del Sur que fueron captados por cámaras de seguridad y exponen los múltiples hechos violentos en la nación norteamericana, donde resultaron heridas once personas.

En una fiesta callejera en el centro de Charleston, Carolina del Sur, 10 personas resultaron heridas, entre ellas un joven de 17 años, y cuatro personas se encuentran en estado crítico, además de tres policías heridos, de acuerdo con fuentes policiales de la región. Mientras en una estación de combustible en Henderson, Nevada, una persona resultó herida en otro tiroteo.

Recientemente en un supermercado de Búfalo, murieron 10 personas, mientras que en otro suceso en la localidad de Henderson, tres sujetos fueron detenidos tras un tiroteo en la autopista 95 que involucró a miembros de Hells Angels, un club de motociclistas considerado como banda criminal por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Más de 200 tiroteos

Según la organización Gun Violence Archive, dedicada a difundir datos sobre la violencia relacionada con el uso de armas de fuego, en lo que va del año 2022, se han registrado más 200 tiroteos masivos en EE.UU., contabilizándose un cifra superior a las 16 mil muertes y 13 mil heridos por armas de fuego.

Unos de los crímenes que ha causado mayor conmoción producto del uso de armas de fuego, fue la matanza, donde 19 niños y dos profesores fueron asesinados a tiros por un joven de 18 años, quien ingresó en un aula de cuarto grado de la Escuela Primaria Robb en la localidad de Uvalde, en el suroeste de Texas.

Pese a la reciente aprobación de un paquete de 40.000 millones de dólares en armamento para Ucrania, el presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo “estar harto” de los tiroteos en las escuelas del país norteamericano.

En EE.UU. la sociedad tiene fácil acceso a las armas por lo que en los últimos tiempos se han registrado una cantidad importante de incidentes, tiroteos y masacres, los cuales evidencian racismo y discriminación en muchos de los casos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias