Este martes un hombre murió y tres personas más resultaron heridas en un tiroteo frente a una funeraria de Washington DC., capital de Estados Unidos (EE.UU.), mientras que en Carolina del Norte una madre y sus tres hijos fueron hallados muertos en su casa en un aparente homicidio-suicidio.
The Washington Post informó sobre una balacera cerca del Stewart Funeral Home, luego de finalizar el servicio funerario de Stephon Carroll, de 24 años, quien murió por un disparo mortal el pasado 24 de marzo, a menos de una milla de distancia de la funeraria.
De acuerdo al medio, el funeral de Carroll terminó al mediodía, y los disparos afuera de la funeraria en la cuadra 4000 de Benning Road NE comenzaron a las 12:17 de la tarde, hora local.
Las autoridades aún no han identificado a la víctima fatal del tiroteo, mientras que otro hombre y dos mujeres que recibieron disparos sufrieron heridas de consideración, pero están fuera de peligro.
Several people were shot, one fatally, Tuesday afternoon outside a funeral home in Northeast Washington, according to D.C. police.
The shooting occurred about 12:30 p.m. in the 4000 block of Benning Road NE. https://t.co/JDT4vifmSw
— The Washington Post (@washingtonpost) April 11, 2023
Investigaciones
El jefe de policía de D.C., Robert J. Contee III, declaró que un pistolero o pistoleros atacaron a una o más personas en la acera, aunque se desconocen los motivos y la identidad del o los sospechosos.
“Es desafortunado que alguien sea tan descarado para hacer tal acto, y mucho menos en un funeral. ¿Qué tan bajo puede ser un ser humano para apuntar a otras personas en un funeral?», dijo Contee.
Con este episodio, ya suman 60 tiroteos en el distrito en lo que va de año, aproximadamente un 30% más que en 2022. La policía afirmó que los delitos violentos en D.C. aumentaron un 3% en lo con relación al año pasado.
One man was killed and three other people were injured in a shooting outside of a funeral for a homicide victim in Washington, D.C., police say. https://t.co/zr8zdfhV0h
— NBC News (@NBCNews) April 11, 2023
Crisis nacional
La funeraria Stewart Funeral Home lamentó el hecho y describió la violencia armada como una «crisis nacional» e instó a los líderes a «tomar medidas significativas» para «hacer que nuestras comunidades sean más seguras».
Tyrell M. Holcomb, ministro religioso y presidente de la comisión vecinal del área que incluye la funeraria, dijo que “debemos reconocer que pereceremos como tontos si no encontramos una manera de vivir entre nosotros”.
Jay Brown, un activista de la organización local Community Shoulders, criticó al vicealcalde de seguridad pública, Lindsey Appiah, por la falta de medidas de seguridad en el funeral de Carroll.
Winston-Salem police: 4 people killed in deadly shooting on Brookhill Drive https://t.co/jfxHGcNBz6
— WXII 12 News (@WXII) April 11, 2023
Homicidio-suicidio
Una madre y sus tres hijos murieron en un episodio que asesinato-suicidio en el vecindario Brookhill Drive de Winston-Salem, Carolina del Norte.
Los agentes de policía respondieron a un llamado de emergencia a las 11:54 de la mañana (hora local) y forzaron la entrada de la casa, donde encontraron los cuerpos de Ethal Syretha Steele, de 40 años, quien presentó una herida de bala autoinfligida, mientras que sus hijos Sakendra Steele, (9), Sakenya Steele (12), y Sakenlo Steele Jr. (14), también presentaron disparos, precisó FOX.
Brookhill Drive es un lugar tranquilo, por lo que el suceso conmocionó a sus habitantes. “Esto sucedió en mi barrio. No quieres ver esto. Ves esto en las noticias, y es otro barrio. Que suceda aquí en nuestro barrio, es muy preocupante. Está cerca de casa”, comentó Angela Terrill, una vecina.
Tragedy in Winston-Salem today!
Police believe a mom shot her three children and then turned the gun on herself.
Here is what we know so far: https://t.co/Xe36oFp9Os pic.twitter.com/LddI2r1TLd
— Sarah Winkelmann (@SarahWinkelmann) April 12, 2023