Seleccionar página

Violencia en EE.UU.: Asesino de Michigan pudo sentirse “despreciado”

Fuser News

16/02/2023
), las autoridades locales adelantaron que posiblemente el autor del tiroteo pudo haberse sentido “despreciado”, a juzgar por una nota que llevaba consigo.
En rueda de prensa, el subjefe de policía interino del estado, Chris Rozman, afirmó que "posiblemente haya un motivo para eso, simplemente se sintió menospreciado, y eso es con lo que estamos lidiando", dijo sobre los posibles motivos de Anthony Dwayne McRae para disparar dentro del campus estatal la noche del pasado lunes.

Jiménez

En medio de la conmoción por la muerte de tres estudiantes en la Universidad Estatal de Michigan, en un nuevo episodio de violencia con armas de fuego en Estados Unidos (EEUU), las autoridades locales adelantaron que posiblemente el autor del tiroteo pudo haberse sentido “despreciado”, a juzgar por una nota que llevaba consigo.

En una rueda de prensa realizada este jueves, el subjefe de policía interino del estado de Michigan, Chris Rozman, afirmó que «posiblemente haya un motivo para eso, simplemente se sintió menospreciado, y eso es con lo que estamos lidiando», dijo sobre los posibles motivos de Anthony Dwayne McRae para disparar dentro del campus la noche del pasado lunes.

 

La policía halló dos páginas de notas en las que estaban escritos los nombres de dos escuelas públicas en Nueva Jersey y los nombres de un almacén donde trabajaba McRae, una iglesia y otros lugares donde parece haberse sentido “menospreciado”, así como dos boletos de autobús. Rozman no mencionó si la universidad figuraba en la lista.

Sin embargo, el jefe policial aclaró que aún no han establecido los motivos para que el hombre afroestadounidense abriera fuego en dos edificios de la universidad, matara a tres personas, hiriera a otras cinco y finalmente se suicidara luego de ser localizado por la policía.

 

Posible enfermedad mental

Las autoridades están tratando de establecer si una posible enfermedad mental tuvo que ver con el ataque armado ejecutado por McRae, un hombre de 43 años sin relación alguna con el campus de Michigan y con antecedentes de arresto en 2019 por portar un arma de fuego cargada sin permiso y mentir acerca de tener un arma dentro de su casa.

«Obviamente, eso es algo que vamos a analizar. En retrospectiva, juzgar qué enfermedad mental tiene alguien es muy difícil sin algún tipo de diagnóstico anterior. Obviamente, en este caso parece haber indicios de que puede ser así”, dijo Rozman.

 

Violencia en Michigan

El lunes a las 8 de la noche (hora local), McRae ingresó a Berkey Hall, un edificio académico en el lado norte de la Universidad Estatal de Michigan, comenzó a disparar y luego huyó a otro edificio, donde siguió el tiroteo antes de que llegara la policía.

Los agentes encontraron al atacante tres horas después a 6,5 kilómetros del campus, portando dos pistolas de 9 milímetros compradas legalmente, además de ocho revistas cargadas en una mochila y dos revistas más en su persona, dijo Rozman.

 

En abril de 2022, un policía blanco disparó mortalmente al afroamericano Patrick Lyoya, durante un control de tránsito rutinario, desatando protestas en la localidad de Grand Rapids, la segunda ciudad más grande del estado de Michigan después de Detroit.

 

La tarde del 30 de noviembre de 2021, se produjo un tiroteo en la escuela secundaria Oxford High School, a unos 55 kilómetros al norte de Detroit, en el que murieron cuatro estudiantes y otras seis personas resultaron heridas. El tirador fue un estudiante de segundo año de 15 años, quien disparó unas 20 veces una pistola semiautomática en un ataque que duró cinco minutos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias