Seleccionar página

Vinotinto asciende en ranking mundial de la FIFA

Fuser News

30/11/2023
Venezuela empata 1-1 con Uzbekistán en segundo amistoso FIFA
El equipo, dirigido por Fernando ‘Bocha’ Batista, experimento un año increíble, con un total de cinco victorias, cuatro empates y apenas una derrota.

S. Arias

La Vinotinto escaló al puesto 49 en el último ranking mundial de la FIFA, actualizado este 30 de novembre, con un total de 1448.77 puntos.

Este ascenso se debe fundamentalmente a su destacada participación en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, donde se ancla en la cuarta posición.

La selección nacional logró resultados significativos al conseguir empates frente a Brasil, Ecuador y Perú, que permanecen por debajo en la tabla.

El equipo, dirigido por Fernando ‘Bocha’ Batista, experimento un año increíble, con un total de cinco victorias, cuatro empates y apenas una derrota, ante la selección de Colombia.

En el ámbito global, la clasificación FIFA sigue encabezada por la selección de Argentina, actual campeona del mundo, con un sólido total de 1855.2 puntos, seguida de cerca por Francia (1845.44 puntos) e Inglaterra (1800.05 puntos), reseña Meridiano.

Bélgica y Brasil completan el grupo de los cinco primeros, aunque este último cayó debido a las tres derrotas acumuladas en las mismas eliminatorias.

Dentro de la Conmebol, Uruguay se encuentra mejor posicionada en el puesto 11, seguida por Colombia (15), Ecuador (32), Perú (35), Chile (40), Paraguay (52) y Bolivia (85).

La próxima actualización del ranking FIFA está programada para el 21 de diciembre, mientras que las eliminatorias sudamericanas se reanudarán en septiembre de 2024. Venezuela enfrentará al combinado de Bolivia por la séptima fecha.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias