Seleccionar página

Viktor Orbán señaló que UE se acerca a una crisis global por “sanciones” antirrusas

Fuser News

31/05/2022
el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, afirmó que la Unión Europea (UE) está al borde de una debacle económica global debido a las “sanciones” impuestas contra Rusia
Hungría logró una excepción para seguir importando gas ruso a través de ductos, después de que se aprobara un sexto paquete de medidas contra Rusia que limita las exportaciones por mar.

K. Jiménez

Este martes, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, afirmó que la Unión Europea (UE) está al borde de una debacle económica global debido a las “sanciones” impuestas contra Rusia en represalia por la operación militar iniciada el pasado 24 de febrero en el este de Ucrania.

Según informó el portal Sputnik, las declaraciones del premier húngaro se produjeron luego de su país lograra una excepción para seguir importando gas ruso a través de ductos, después de que se aprobara un sexto paquete de medidas contra Rusia que limita las exportaciones por mar.

Bomba atómica

«Ya tenemos suficientes problemas: los precios de los energéticos están en el cielo, la inflación incrementándose y toda Europa está bailando al borde de una crisis económica global por las sanciones”, declaró el funcionario a la cadena M1.

En ese sentido, Orbán enfatizó que habría sido insostenible administrar una economía en estas condiciones, con inflación en los precios de alimentos y energéticos. “Eso hubiera sido como una bomba atómica. Pero esto se ha evitado», expresó.

Este 30 de mayo, el presidente del Consejo Europeo de la UE, Charles Michel, informó el nuevo paquete de “sanciones” contra Rusia, para limitar en dos tercios las importaciones de gas ruso, siendo la meta final suspender en un 90% sus compras de gas ruso para finales de 2022.

“Hacen sonreír a Putin”

Entretanto, el presidente de Croacia, Zoran Milanovic, comentó este martes que el nuevo paquete de restricciones económicas “hacen sonreír a Putin”.

Según recoge la agencia TASS, Milanovic apuntó que las “sanciones” no han tenido efecto, pues “el rublo no bajó, Rusia no siente nada de esto desde el punto de vista financiero, y cuando lo haga, la guerra habrá terminado. El precio lo pagarán los ciudadanos europeos, mientras que Vladimir Putin sonreirá satisfecho”, explicó.

Zoran Milanovic aseguró que habría otros clientes para el petróleo y el gas rusos, sobre todo por la alta demanda de productos energéticos

Finalmente, el mandatario croata valoró la posibilidad de que su país se convierta en un futuro próximo en un factor energético clave para Europa Central, señalando que en la actualidad ese papel lo tienen Hungría, Eslovaquia y la República Checa.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias