Seleccionar página

Video “El Apagón” de Bad Bunny denuncia crisis en Puerto Rico

Fuser News

17/09/2022
Video “El Apagón” de Bad Bunny denuncia crisis en Puerto Rico
El video critica las concesiones que el gobierno puertorriqueño otorgó a empresarios extranjeros para administrar el servicio eléctrico, además de comprar masivamente terrenos e inmuebles.

R. Vásquez

Este viernes se estrenó el video oficial del tema «El Apagón» del cantante Bad Bunny, que hace referencia a diversas denuncias sobre la situación de Puerto Rico.

Con un formato documental, «El Apagón» es uno de los temas del último álbum del también compositor que fue lanzado este 2022. La canción es una apología contra las usuales interrupciones del servicio eléctrico en la isla, denunciado también por el artista a través de sus redes sociales.

«Espero que en Puerto Rico puedan verlo antes de que se vaya la luz», escribió este viernes la estrella de la música en una historia de Instagram, además de compartirlo en otras plataformas digitales.

https://twitter.com/sanbenito/status/1570857844471377922

Con la frase “Puerto Rico está bien cabrón”, Bad Bunny dedicó más de 20 minutos a los múltiples apagones que dejan a Puerto Rico sin energía, donde se destaca que en agosto, uno de los principales hospitales del país estuvo casi 20 horas sin electricidad.

El video documental señala que los desajustes en el servicio de electricidad se presentaron una vez que el Gobierno puertorriqueño otorgó un contrato multimillonario a la compañía privada de Estados Unidos y Canadá, LUMA ENERGY.

«Tenemos un gobierno sobre nosotros que nos arruina la vida», expresó el cantante durante un concierto en San Juan de Puerto Rico a finales de julio.

«El país nos pertenece y nosotros somos los que tenemos el control», agregó, un mensaje que envió a la arena llena a un frenesí, según medios internacionales.

Además el documental habla de la expulsión de los puertorriqueños de su propia tierra, «yo no me quiero ir de aquí, que se vayan ellos», en referencia a las cartas de desalojo que le hacen llegar a los habitantes de la isla ante la presencia de empresarios estadounidenses que compran cada vez más inmuebles y terrenos.

Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido en el medio artístico como Bad Bunny, expresó este viernes en su cuenta de Twitter que: “Todavía estamos a tiempo de no permitir que nos arrebaten nuestro país. Estamos a tiempo de seguir organizándonos y luchar. En todos los frentes posibles y de todas las maneras posibles. Es nuestro país, nuestra tierra, nuestro hogar; no de ellos”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias