Seleccionar página

Vicepresidente de Brasil justifica ausencia de Bolsonaro en la COP26

Fuser News

30/10/2021
"El presidente Bolsonaro es objeto de muchas críticas”, indicó Mourao, antes de señalar que “llegará a un lugar donde todos le tirarán piedras”.

Redacción Fuser News con información de Hispantv

Con el argumento de que los participantes “le tirarán piedras”, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, justificó este viernes la ausencia del mandatario Jair Bolsonaro en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que comienza este domingo en Glasgow, Escocia.

«El presidente Bolsonaro es objeto de muchas críticas”, indicó Mourao, antes de señalar que “llegará a un lugar donde todos le tirarán piedras”.

El vicepresidente señaló que la mayoría de las personas que realmente tienen mayor conciencia ambiental son de izquierda, por lo que hay una crítica política incrustada en el país, refiere Hispantv en su portal web.

Mourao indicó que la principal autoridad brasileña en la cumbre será el ministro de Medioambiente, Joaquim Leite, quien liderará un equipo robusto con capacidad para llevar a cabo la estrategia de negociación.

Ni el propio vicepresidente brasileño, quien es también presidente del Consejo Nacional para la Amazonía Legal, asistirá a Glasgow.

Bolsonaro no protege la biodiversidad

El presidente ultraderechista del gigante siramericamo es criticado por los numerosos incendios en el Amazonas durante su mandato. Es, además, acusado de no proteger la biodiversidad y de explotar las selvas amazónicas.

Bolsonaro acarrea la responsabilidad a las oenegés que defienden el medio ambiente de iniciar el fuego para dañar la imagen de su gestión.

Brasil llega a la COP26 con altas emisiones de gases de efecto invernadero. El país se ha comprometido a reducir un 43% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en el Acuerdo de París.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias