La Vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el Coordinador Residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país, Gianluca Rampolla del Tindaro.
Durante el encuentro de este viernes, ambas autoridades abordaron el tema del fondo fiduciario de múltiples socios que el organismo creó esta semana para Venezuela.
La propuesta establece que las actividades financiadas por el fondo fiduciario beneficiarán a las personas vulnerables en Venezuela, brindándoles atención médica y otras necesidades básicas.
A través de su cuenta en la red social X, la Vicepresidenta venezolana reafirmó en nombre del Gobierno Bolivariano la “voluntad de seguir afianzando la agenda conjunta de trabajo a favor del bienestar del pueblo de Venezuela”.
Recibimos en nombre del Pdte. @NicolasMaduro al Coordinador Residente de la @ONU_es en Venezuela, el Excmo. Gianluca Rampolla del Tindaro. En un cordial encuentro de trabajo saludamos y abordamos la creación de un fondo fiduciario de Naciones Unidas para apoyar el acuerdo social… pic.twitter.com/EhfndoQukX
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) October 20, 2023
Respaldo tras acuerdos
En este contexto, Antonio Guterres, secretario general de la ONU, dio su aprobación para que el organismo administre el nuevo fondo para atender las necesidades de emergencia en Venezuela.
La medida responde al respaldo de los programas sociales en el país tras los acuerdos internos entre el Gobierno de Venezuela y los sectores opositores.