Seleccionar página

Vicepresidenta Rodríguez rechaza injerencia de Lacalle Pou en asuntos de Venezuela

Fuser News

12/02/2024
Examen Periódico
"Tiene cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes".

S. Arias

La vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, cuestionó este lunes al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, por hacer comentarios sobre la situación política interna de Venezuela.

Mediante una publicación en la red social X, Rodríguez pidió respeto hacia su país y urgió al mandatario  a centrarse en atender los problemas del pueblo uruguayo en lugar de intervenir en lo que le concierne únicamente a los venezolanos.

Rodríguez sugirió que Lacalle Pou responde a los intereses de «sus amos del norte». Con firmeza expresó que el golpismo y extremismo no serán tolerados.

«Tiene cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes. Que alguien me niegue que es Lacalle Pou. Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. El golpismo y extremismo no pasarán. Le duela a quien le duela. Venezuela se respeta», escribió.

Este intercambio de palabras surge luego de que el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini, anunciara el pasado 8 de febrero que el Gobierno de Lacalle Pou había convocado a su Embajador en Caracas, Eber da Rosa, para que informara sobre las elecciones que se celebrarán este año.
https://twitter.com/delcyrodriguezv/status/1757106063466225914
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias