Seleccionar página

Vicepresidenta ratificó a Barkindo compromiso de Venezuela con la estabilidad del mercado petrolero

Fuser News

11/05/2022
Barkindo y Delcy Rodríguez
El Secretario General de la OPEP ha calificado de valioso el papel de Venezuela como actor fundamental de la organización petrolera.

Este miércoles el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, fue recibido por la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En la sede de la Vicepresidencia en Caracas ambas autoridades se encontraron como parte de la visita oficial que realiza Barkindo a Venezuela, informó la vicepresidenta a través de su cuenta en Twitter.

“Recibimos al excelentísimo Sr Mohammad Barkindo, Secretario General de la OPEP, a quien ratificamos el compromiso del presidente Nicolás Maduro de contribuir con la estabilidad del mercado petrolero en tiempos de importantes desafíos para la economía mundial”, posteó la Vicepresidenta.

La Vicepresidenta Ejecutiva, ofreció su reconocimiento a la trayectoria profesional del alto visitante en la organización que reúne a principales naciones de África y Medio Oriente, reseñó el canal del Estado.

Barkindo intercambia con la Vicepresidenta Ejecutiva los temas esenciales que han permitido el equilibrio energético del mundo, especialmente con la alianza entre la OPEP y la OPEP Plus, que aglutina a los países miembros con las naciones productoras de petróleo como Rusia.

El secretario general de la OPEP está en Venezuela para recibir los honores a su trabajo y desempeño y afianzar las relaciones con uno de los países fundadores de la OPEP en el año 1960.

Mohammad Barkindo culminará su mandato en la Secretaría General de la organización en agosto próximo.

En el tributo a toda su trayectoria en el cargo de la OPEP, realizado esta semana en Caracas, Barkindo ha expresado su deseo de “poder continuar apoyando y defendiendo las ideas y continuar protegiendo los intereses de Venezuela”.

El Secretario General de la OPEP ha calificado de valioso el papel de Venezuela como actor fundamental de la organización petrolera desde su fundación, así como en los difíciles tiempos de pandemia del coronavirus.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias