Seleccionar página

Vicepresidenta Cristina Fernández: Me quieren presa o muerta

Fuser News

05/12/2022
Fernández denunció que los violentos detenidos tras el atentado en su contra, “estaban directamente vinculados con grupos de derecha que fueron financiados por empresarios relacionados con el expresidente Mauricio Macri..

Fusernews

Me quieren presa o muerta”, aseveró este lunes la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, en entrevista concedida al diario brasileño Folha de São Paulo, en la que condenó los discursos de odio, el intento de asesinato y la persecución judicial en su contra.

Afirmó que el intento de magnicidio del 1 de septiembre pasado tiene una fuerte connotación política. Ese día, un hombre identificado como Fernando Sabag apuntó a la cabeza de la también titular del Senado en las afueras de su domicilio, en el barrio de Recoleta, pero el arma no se disparó.

La dirigente peronista denunció que los violentos detenidos tras el atentado en su contra, “estaban directamente vinculados con grupos de derecha que fueron financiados por empresarios relacionados con el expresidente Mauricio Macri (2015-2019)”.

El “partido judicial” me acusa de ser parte de una supuesta asociación ilícita, pero no procesa a quienes tiraron antorchas encendidas a la Casa Rosada, lanzaron cocteles Molotov contra mi domicilio y planearon infiltrarse entre nuestros partidarios para matarnos, indicó.

Asimismo, recordó que está demostrado que esas personas, pertenecientes a agrupaciones extremistas, recibieron 17 millones de pesos (97 mil dólares) de Caputo Hermanos, empresarios vinculados a funcionarios y amigos de Macri.

Puntualizó que el exsecretario de Seguridad, Gerardo Milman, dijo que cuando la mataran, él estaría camino a la costa y después se comprobó que iba a las marchas de todos los violentos que terminaron en la puerta de su casa para asesinarla. Sin embargo, “los jueces que puso Macri no quieren investigar y los protegen”, aseveró.

La vicepresidenta afirmó que están presos quienes llevaron a cabo el intento de asesinato, pero no los autores intelectuales.

“Desde hace mucho tiempo me hostigan, atacan y estigmatizan porque fue muy fuerte lo que hicimos cuando estuvimos en el Gobierno: aumentó la calidad de vida, la cobertura previsional, la asignación universal por hijo y la creación de universidades, entre otras cosas”, apuntó Fernández.

Implicados

Fernando Sabag Montiel, identificado como la persona que intentó dispararle a la Vicepresidenta, continúa detenido, al igual que su novia, Brenda Uliarte. A los 2 se los procesó por tentativa de homicidio calificado, en calidad de coautores, y otros delitos menores.

También fueron procesados con prisión preventiva como partícipes secundarios del mismo delito Nicolás Carrizo y Agustina Díaz. Carrizo es el líder de este grupo de supuestos vendedores de algodones de azúcar y, según consta en la investigación, en la planificación del atentado él aportó un arma, que luego no fue utilizada. Díaz es la amiga de Uliarte que, tras el atentado, le recomendó borrar toda la información de su teléfono celular, quien fue liberada por “falta de mérito”.

Hace 2 semanas la defensa de la Vicepresidenta, que lleva adelante el abogado José Manuel Ubeira, presentó un pedido de recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti, el cual fue rechazado por la jueza y por la Cámara Federal. Sin embargo, la magistrada decidió delegar la investigación en el fiscal Carlos Rívolo, algo previsto en el Código Procesal Penal de la Nación.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias