Seleccionar página

Vicepresidenta Cristina Fernández es víctima de intento de magnicidio

Fuser News

01/09/2022
Un video difundido por la Televisión Pública de Argentina, muestra el momento en el que el hombre se filtra entre la multitud y se acerca a menos de medio metro de la vicepresidenta, y al intentar accionar el arma, se traba el gatillo, por lo que no se produjo el disparo.

Karen Jiménez

Este jueves, fue detenido un hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner cuando llegaba a su residencia en el barrio Recoleta, en un hecho que ha causado indignación y conmoción en la nación.

Un video difundido por la Televisión Pública del país austral, muestra el momento en el que el hombre se filtra entre la multitud y se acerca a menos de medio metro de la vicepresidenta, y al intentar accionar el arma, se traba el gatillo, por lo que no se produjo el disparo.

Medios locales, citando fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, informaron que se trata de un hombre de mediana edad -aparentemente de nacionalidad brasileña, quien sacó un arma a CFK mientras ella saludaba a los manifestantes que desde hace 11 días se mantienen en vigilia en apoyo a Fernández, quien enfrenta un juicio en su contra.

El suceso ocurrió a las 9 de la noche (hora local), y el sospechoso fue inmediatamente detenido por los manifestantes y efectivos de la Policía Federal que custodian la residencia de la vicepresidenta argentina.

Fernández llegaba a su vivienda luego de sostener una reunión con directivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YFP) y Petronas, la empresa petrolera estatal de Malasia, quienes «anunciaron una alianza para construir una planta de GNL en Argentina», informó la funcionaria desde sus redes sociales.

El pasado 18 de abril, fue detenido un hombre en Neuquén, quien dijo «me voy a encargar de matar a Cristina (Kirchner)» mientras manejaba una camioneta con un rifle de aire comprimido cargado al hombro antes de ser arrestado por la policía en La Plata, informó Página 12.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias