Seleccionar página

Vicecanciller iraní: Israel es un símbolo exclusivo de terrorismo de Estado

Fuser News

27/04/2022
Ali Baqeri Kani - palestina - Israel - Irán
Exigió que cualquier solución para zanjar el conflicto palestino-israelí debe garantizar el fin de la agresión y ocupación de territorios.

González

Ali Baqeri Kani, vicecanciller de Asuntos Exteriores de Irán, consideró que el Gobierno de Israel es un “símbolo exclusivo de terrorismo de Estado”.

Durante una conferencia celebrada en el país persa para tratar la cuestión palestina, el funcionario iraní aseguró que “el terrorismo es producto de la agresión y ocupación de los sionistas, por lo que el régimen sionista es verdaderamente el ‘símbolo exclusivo del terrorismo de estado”.

Asimismo, señaló al Gobierno de Tel-Aviv como un “violador sistemático” de los derechos humanos durante toda la historia a nivel internacional.

Baqeri Kani también criticó el apoyo que varios países occidentales brindan a Israel, encabezados por Estados Unidos, porque desafía los reclamos que esas mismas naciones realizan sobre los derechos humanos y la democracia.

En ese sentido, exigió que cualquier solución para zanjar el conflicto palestino-israelí debe garantizar el fin de la agresión y ocupación de territorios, de lo contrario estarían “en el camino equivocado”.

El vicecanciller trajo a colación una antigua propuesta que realizó el ayatolá Seyed Ali Jamenei en 1991, para que el conflicto se resuelva a través de un referéndum en el que participen los “auténticos” palestinos musulmanes, judíos y cristianos a través del principio de la autodeterminación de los pueblos.

Relaciones con Israel es una “traición” a Palestina

Por otra parte, el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, y su homólogo de Malasia, Saifudin Abdulá, ratificaron su apoyo a la causa de Palestina y el rechazo a la normalización de relaciones de los países islámicos con Israel.

En una conversación telefónica que sostuvieron este miércoles, el titular de Exteriores iraní enfatizó que “nos oponemos con firmeza al proceso de la normalización de las relaciones de algunos países con el régimen falso de Israel”.

En esa línea, el canciller malasio consideró como una necesidad aumentar los esfuerzos conjuntos dentro de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) para defender la causa palestina.

“Malasia nunca permitirá que se olvide el tema de Palestina o que de resultado la conspiración del régimen sionista para normalizar sus relaciones con países árabes”, zanjó Abdulá.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias