Seleccionar página

Vice Primer Ministro de Cuba revisará agenda bilateral en su visita a Venezuela

Fuser News

19/10/2021
Vice Primer Ministro de Cuba
Durante esta visita de trabajo, la delegación cubana revisará los principales temas de la agenda económica bilateral, con el objetivo de fortalecer las relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación entre los dos países

Gallardo

El vice Primer Ministro de la República de Cuba y copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, Ricardo Cabrisas, arribó este lunes a Caracas, donde sostendrá una intensa agenda de trabajo para fortalecer las relaciones bilaterales.

Tras su llegada al país, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, dio la bienvenida al alto funcionario cubano “quien se encuentra en Caracas para desarrollar una fructífera y fraterna visita de trabajo en el marco del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela”, detalló a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según reseña Venezolana de Televisión (VTV) en su portal web, Cabrisas encabeza una delegación integrada por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; la vicepresidenta de Biocubafarma, Mayda Mauri Pérez; el presidente de Cupet, Juan Torres Naranjo; y la funcionaria del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Lisbeth García Díaz.

Durante esta visita de trabajo, la delegación cubana revisará los principales temas de la agenda económica bilateral, con el objetivo de fortalecer las relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación entre los dos países signatarios del Convenio, firmado por los comandantes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz, el 30 de octubre del año 2000, y que se profundiza cada año por la voluntad política de los presidentes Nicolás Maduro Moros y Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Acuerdos previos

Esta no es la primera vez que el Vice Primer Ministro cubano visita Venezuela para sostener encuentros con diversos representantes del Gobierno Nacional, entre ellos, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

En esos encuentros, se han confirmado los lazos de cooperación entre ambas naciones, se ha tratado el tema de la lucha contra el Covid-19 y se han llevado a cabo conversaciones sobre el feroz bloqueo que enfrentan ambas naciones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó la viruela del mono con el nombre de "mpox", con el fin de evitar comentarios racistas o estigmatizadores en torno al brote global de esta enfermedad. De acuerdo con EFE, el término "mpox"...

Quiero recibir las noticias